Copa América 2021 fixture: días y horarios de los partidos

admin

11/06/2021

En 2021, la Copa América repetirá sede ya que se realizará en Brasil por la decisión de Argentina y Colombia de desistir de la organización, aunque la Conmebol mantuvo la estructura que había definido originalmente, tanto en la conformación de los grupos como en los horarios de los partidos.

Sin invitados por primera vez en casi tres décadas, el certamen contará con la participación sólo de los diez seleccionados miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los que se verán en la Copa América que se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La última vez que sólo jugaron miembros del fútbol sudamericano fue en la Copa América de 1991, disputada en Chile y que fuera ganada por la Selección Argentina, dirigida por Alfio Basile.

El festejo de Brasil en la Copa América de 2019, realizada en el mismo país que será sede en 2021. (EFE)
El festejo de Brasil en la Copa América de 2019, realizada en el mismo país que será sede en 2021. (EFE)

En esta oportunidad, Australia y Qatar declinaron de participar en el certamen, porque ambos equipos tenían compromisos por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 que se superponían con esta competencia.

Cuáles son los grupos de la Copa América

La Conmebol había determinado una división geográfica de los diez seleccionados participantes de la Copa América 2021, habida cuenta de la organización en conjunto que iban a encarar Argentina y Colombia.

Por ello, y para acortar las distancias, era que en Argentina se iba a jugar en forma íntegra el Grupo A, que además del local contará con la participación de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Mientras que en Colombia iba a ser el país anfitrión de los partidos del Grupo B, integrado también por Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Vista interna del estadio Mané Garrincha, una de las cuatro sedes de la Copa América 2021. (EFE)
Vista interna del estadio Mané Garrincha, una de las cuatro sedes de la Copa América 2021. (EFE)

Finalmente, el torneo se realizará en Brasil. Colombia fue el primero en abandonar la organización frente al estallido social que sufre su país, que iba a ser sede de la final.

Y le siguió Argentina, que a fines de mayo declinó de recibir el tornero por las consecuencias sanitarias que genera la segunda ola de coronavirus.

El torneo se jugará en cuatro ciudades con cinco estadios disponibles. Río de Janeiro será la única sede con escenarios: el Olímpico Nilton Santos y el Maracaná, que sólo se utilizará para la final del 10 de julio.

El resto de las sedes serán el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá y el Olímpico de Goiania.

Copa América: días y horarios de los partidos

Copa América: fase de eliminación directa

Una vez terminados los dos grupos, se abre una ventana de tres días sin competencia, hasta que el viernes 2 de julio comienzan los cuartos de final.

En el partido 21, se enfrentarán en Goiania el segundo del grupo B contra el tercero del A (a las 18). En el 22 se encuadraron el primero del B contra el cuarto del A (21) para que jueguen en Río de Janeiro.

El sábado 3, en el encuentro 23 estarán en Brasilia el segundo del A frente al tercero del B (a las 17), y el 24 -en Goiania- será integrado por el primero del B y el cuarto del A (20).

El mítico Estadio Maracaná, sede de un solo partido en la Copa América 2021: la final. (AFP)
El mítico Estadio Maracaná, sede de un solo partido en la Copa América 2021: la final. (AFP)

El programa de las semifinales quedó para el lunes 5 y el martes 6, ambas a las 20: la primera de ellas será en Río de Janeiro entre los triunfadores de los partidos 21 y 22, y la otra -en Brasilia- tendrá a los que hayan ganado el 23 y el 24.

El viernes 9 de julio, a las 19, se definirá en Brasilia el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales. Y la final quedó reservada para el sábado 10, a las 19: será el único partido que se jugará en el Estadio Maracaná.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir