Corea del Norte ejecutará a un hombre por distribuir copias de “El juego del calamar”

admin

24/11/2021


Corea del Norte se enfrascó en una especie de cruzada contra Corea del Sur para atacar “El juego del calamar “, la serie de Netflix que es un fenómeno de la plataforma. Una información que proviene de Radio Free Asia (vía Kotaku) cuenta el caso del hombre que llevó a Corea del Norte varias copias ilegales de la serie a través de unidades USB y tarjetas SD y las vendió será condenado a la pena de muerte.

Según la cadena, el hombre que traficó con la serie de televisión será ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Las fuentes consultadas explican que el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada en su interior fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa cumplirán cinco años de trabajos forzados.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, según relatan las fuerzas de seguridad de Hamgyong del Norte al servicio de noticias Radio Free Asia.

Para Corea del Norte, "El juego del calamar" escarba  la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur" . Foto: Faiz Zaki / Shutterstock.com
Para Corea del Norte, “El juego del calamar” escarba la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur” . Foto: Faiz Zaki / Shutterstock.com

La historia​

“El estudiante se reunió con otros amigos, que se interesaron por la serie y compartieron la unidad flash a su vez con otros compañeros”, añaden. Los censores del gobierno recibieron una pista y los estudiantes fueron arrestados.

El juego del calamar ha llegado a todo el mundo menos a Corea del Norte, al menos de forma legal. Es que en ese país no existe la plataforma Netflix  y tampoco hay acceso libre a Internet–. Sin embargo, las autoridades norcoreanas saben perfectamente de qué trata esta ficción y la han utilizado como arma.​

Y es que, dada la popularidad de la serie, piensan usar de forma propagandística la producción de Netflix para reflejar lo retorcida de la sociedad capitalista. El año pasado se aprobó la Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios, que puede acabar en la pena de muerte por mirar, poseer o distribuir productos de entretenimiento o información provenientes países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.

El juego del calamar es la serie más exitosa de Netflix en el año de estreno.

El juego del calamar es la serie más exitosa de Netflix en el año de estreno.

Sin embargo, no todo el mundo está sujeto a esta ley. Hay rumores que aseguran que de los siete alumnos arrestados por las autoridades, uno ha conseguido librarse de cualquier condena tras pagar una enorme suma de dinero.

“ A los trabajos forzados y condenas varias tras el incidente, se suma el supuesto soborno que ha librado a un joven de la condena Su padre, de una familia pudiente del país, sobornó a las autoridades con más de 3000 dólares estadounidenses. “Los residentes de la zona se quejan de que el mundo es injusto también en Corea del Norte porque si los padres tienen dinero y poder, incluso sus hijos condenados a muerte pueden ser liberados”, explicaban desde el medio asiático que se ha hecho eco de la noticia y reproduce el sitio Vandal.

El régimen de Kim Jong-un le está contando a sus habitantes que el éxito de esta serie reside en que “escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur” al mismo tiempo que “muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles, según el portal norcoreano Arirang Meari”.

Para Corea del Norte esta forma de vida promueve “una desigualdad en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez”, algo que no se ve en el territorio gobernado por Kim Jong-un.



Source link

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir