Coronavirus: Argentina superó las 55 mil muertes por la pandemia

admin

25/03/2021

Mientras crece la preocupación por el avance de la pandemia en la región y la suba de contagios en la Argentina, el Gobierno confirmó este jueves 8.238 nuevos casos y otras 146 muertes por coronavirus.

El país llegó a así los 2.278.115 infectados confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, este jueves superó la barrera de los 55 mil muertos: ya son 55.092 las víctimas fatales por la Covid-19. 

Las cifras surgen del parte diario que publicó el Ministerio de Salud de la Nación, en base a los datos reportados por las provincias en las últimas 24 horas. Como es habitual, el informe incluye los casos ingresados al sistema SISA hasta las 15.

A más de un año del inicio de la pandemia, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de contagios y muertes acumulados. Estados Unidos (con más de 30 millones de infectados), Brasil (que el lunes superó los 12 millones) e India (11 millones) son los más afectados en números absolutos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró por la mañana que no tiene “ninguna duda” de que el país tiene por delante una segunda ola.

“Hay que evitar al máximo las nuevas cepas. Y aunque es una decisión individual, pedimos que los viajes al exterior sean lo más restrictivo posible. No es momento de viajar, salvo que sea indispensable”, sostuvo durante una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Las palabras del funcionario porteño van en línea con el decreto que prepara el Gobierno Nacional para restringir los viajes. Si bien este miércoles se acordó limitar los vuelos desde Brasil y que sean los viajeros quienes paguen el costo del PCR que se comenzará a exigir en Ezeiza a los argentinos que vuelvan del exterior, la Casa Rosada no descarta más medidas.

Sobre este punto, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, confirmó que se evalúan medidas restrictivas ante la cada vez más compleja situación en la región, pero aclaró que no será de inmediato.

“Es muy probable que tengamos que avanzar en medidas de restricción”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red, aunque enseguida señaló: “Nadie está diciendo que mañana o pasado vamos a tomar medidas de tales características. No llegamos a ese punto, pero en las últimas semanas han aumentado mucho los casos“.

En la madrugada partió el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia a buscar un nuevo lote de vacunas Sputnik V. Regresará al país este viernes por la tarde y aún no se anunció cuántas dosis traerá. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta