Coronavirus en Alemania: Angela Merkel da marcha atrás con el confinamiento en Semana Santa

admin

24/03/2021

En medio de fuertes críticas, la canciller alemana, Angela Merkel, dio marcha atrás en la decisión de extremar las restricciones de contactos durante Semana Santa ante el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Merkel hizo el anuncio en una reunión de último momento con los primeros ministros de los 16 estados federados, según consignó la agencia alemana DPA.

De acuerdo con las fuentes, Merkel dijo a los jefes regionales que no se aplicaría el acuerdo alcanzado en las conversaciones nocturnas de principios de semana, que estipulaba el cierre de la mayoría de los comercios y la limitación de las reuniones del 1 al 5 de abril.

Las críticas al acuerdo se centraron en el hecho de que, a pesar de las maratonianas conversaciones, los elementos clave del plan seguían sin estar claros.

Los dirigentes industriales y comerciales criticaron que no sabían qué significaban en la práctica los cierres de Semana Santa. La canciller informó a los jefes de Gobierno su decisión apenas comenzada la reunión.

Merkel tiene previsto comparecer en el transcurso del día ante el Parlamento.

Noticia en desarrollo.

JPE​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta