Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.208 nuevos casos y 81 muertes en las últimas 24 horas

admin

28/03/2021

Horas después de que llegaran las primeras vacunas del fondo COVAX, este domingo el Gobierno confirmó 7.208 nuevos casos y otras 81 muertes por coronavirus en la Argentina.

Surge del parte diario que publicó el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas.

Luego de superar los 2,3 millones de contagios y las 55 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. 

El aumento de casos en el país -el viernes se registró la cifra más alta en dos meses– y en la región mantienen en vilo a las autoridades sanitarias, que ven cada vez más cerca el inicio de la segunda ola.

Por eso en las últimas horas se reforzaron los controles. Este sábado comenzaron los testeos en Ezeiza a los pasajeros de los vuelos de Brasil, México y Chile, y desde este lunes serán obligatorios para todos.

En medio de la dificultad para conseguir vacunas, el Consejo Federal de Salud emitió este viernes la recomendación de postergar por tres meses la aplicación de las segundas dosis.

Esta pauta “apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad”, según informaron de Presidencia. Cada jurisdicción debe decidir ahora si la aplica.

Hasta este domingo, según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 3.625.283 dosis de las distintas vacunas que han llegado al país. Casi 3 millones de personas recibieron una sola inyección -la política sanitaria que ahora se prevé extender- y poco más de 660 mil completaron el esquema de inmunización con las dos dosis.

Por la mañana, en tanto, llegó el vuelo de KLM que trajo a la Argentina 218 mil dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Se trata del primer embarque entregado por COVAX, el fondo del que participan varios organismos de Naciones Unidas.

COVAX anunció que prevé entregarle a la Argentina un total de 1,9 millones de vacunas de acá a mayo. Según datos del Ministerio de Salud, la Argentina contrató un total de 9 millones de dosis, aunque aún no hay fecha para la llegada de las otras 7,1 millones.

Se espera que el lunes a la madrugada parta otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia a buscar más vacunas de las producidas por el Instituto Gamaleya y el martes saldría otro hacia China a traer más de Sinopharm.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir