Coronavirus en Argentina: este jueves sale otro vuelo a Rusia para buscar vacunas Sputnik V

admin

24/03/2021

Este jueves a la 1.30 madrugada partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer otro lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Este será el noveno traslado que haga la aerolínea de bandera desde Rusia. Aún no se informó cuántas dosis llegarán en este nuevo embarque.

De acuerdo al plan informado por la compañía, el vuelo AR1064 llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0 del viernes (hora local rusa). Tras cargar el lote de vacunas, está previsto que regrese al país el viernes a las 17.35.

Aerolíneas Argentinas había iniciado sus vuelos a Rusia a fines de diciembre y, según datos proporcionados por Salud a Clarín, en los dos primeros traslados llegaron al país 600.150 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000; en el cuarto, 400.390; en el quinto y el sexto sumaron 1.249.195.

El séptimo arribó al país el viernes de la semana pasada, con 330.000. Mientras que el lunes por la tarde llegaron otras 500 mil.

En total, entre los ocho vuelos completados, se trajeron 3.299.735 dosis de Sputnik V.

Además, Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Sumados a otros dos embarques -de AstraZeneca y Sinopharm- que llegaron a través de otras líneas aéreas el total de dosis recibidas hasta ahora llega a las 4.879.735. Una cifra que está muy por debajo de los 21,1 millones que se esperaba recibir entre diciembre y marzo, según el esquema publicado a fines de enero en el plan de vacunación nacional.

El lunes había llegado al país el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con 500 mil dosis de la Sputnik V. Foto: Rafael Mario Quinteros
El lunes había llegado al país el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con 500 mil dosis de la Sputnik V. Foto: Rafael Mario Quinteros

El lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que los dos últimos embarques recibidos -que totalizan 830.000 dosis- garantizaban al menos una semana de vacunación.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron cerca de 4,2 millones de vacunas a las provincias, de las cuales 3,3 millones ya fueron aplicadas. El personal de la salud (casi 1,4 millones) y los mayores de 60 años (1,2 millones) son las poblaciones de riesgo con mayor cantidad de inmunizaciones.

Por ahora, sólo 630 mil personas recibieron las dos dosis que completan el esquema de vacunación.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta