Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires ya confirmó que en cuatro municipios las escuelas seguirán cerradas al menos hasta el 10 de mayo

admin

28/04/2021

En una resolución que ya fue girada a las escuelas correspondientes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof les avisó a los directivos que los colegios públicos y privados ubicados en cuatro municipios que retrocedieron a fase 2 permanecerán cerrados al menos hasta el 10 de mayo.

Alcanza a los establecimientos de los distritos de Bolívar, Castelli, Zárate y General Villegas, excepto en esta última Comuna las localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce.

La norma establece que ese cierre regirá “desde el 26 de abril y durante 14 días corridos” y anticipa que no habrá “presencialidad administrada” en estos lugares.

La resolución 2021-61 de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que fue girada a los citados municipios está fechada el 21 de abril y tiene la firma de María Agustina Vila y Carlos Bianco, los titulares de las dos reparticiones.

El artículo 1 de esa resolución establece “como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en los municipios que se detallan en el Anexo Único (los que están en la Fase 2) que forma parte integrante de la presente, por el término de CATORCE (14) días corridos, a partir del 26 de abril de 2021, de conformidad con lo establecido en los considerandos de la presente medida”.

Con ese texto, el gobierno de Kicillof anticipó parte de las medidas que tomará este viernes el Gobierno nacional, al menos para la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación deja abierta la posibilidad de que haya medidas diferentes para la Ciudad y la Provincia, al menos en lo que se refiere a las clases presenciales en escuelas de gestión pública y privada.

Este viernes, el Gobierno nacional deberá publicar el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas restricciones a la movilidad que regirán a partir de la primera hora del sábado, que incluirán más controles a la circulación de las personas y sobre el uso del transporte público.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta