Coronavirus: un intendente de Juntos por el Cambio se diferenció de su fuerza y aplica fuertes restricciones

admin

07/04/2021

Las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos fueron suspendidos desde este martes en Olavarría.

La fuerte medida restrictiva en la ciudad bonaerense es debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus, según informó el intendente Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio). 

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de restricciones que se implementaron desde el martes y serán, en principio, por dos semanas. Medidas que van a contramano con la propuesta partidaria.

“Todo empezó el 23 de marzo, ahí tuvimos un pico importante. Empezamos a evaluar la curva de positividad y vimos que los casos venían en alza y que también crecía la ocupación hospitalaria, por lo que iniciamos las primeras medidas restrictivas”, explicó el intendente en charla con Radio Provincia.

En Olavarría se confirmó este martes  254 positivos de Covid-19 y, en ese sentido, Galli planteó que “el sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.

El alerta y algunas medidas surgieron durante el fin de semana largo: “Restringimos el horario nocturno hasta la medianoche, suspendimos las visitas a geriátricos y las reuniones sociales se redujeron de 20 a 10 personas. Por lo pronto, suspendimos las competencias deportivas, no la práctica deportiva porque creemos que es importante”, puntualizó el jefe comunal.

Por dos semanas, Olavarría ya tiene nuevas medidas restrictivas. Foto: gentileza Diario de la mañana.
Por dos semanas, Olavarría ya tiene nuevas medidas restrictivas. Foto: gentileza Diario de la mañana.

Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año“, indicó y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.

Galli advirtió luego que desde su administración no se desea “llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada”, por lo que instó a tener “paciencia” hasta que se avance con el proceso de vacunación “y esto sea una anécdota negativa para todos”. 

Las medidas restrictivas

Las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedaron suspendidas. Además, cerraron los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En tanto, los cines, bares, bingos y restaurantes seguirán abiertos, pero hasta la medianoche. El cambio importante más allá del horario de cierre, es que para asistir habrá una reserva previa. Y se hará bajo el sistema de burbujas: hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.

“La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia”, cerró Galli, quien rescató como “noticia positiva” la llegada en la semana de 3150 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta