Covid-19: condenan a un mes de cárcel a la mujer que tosió intencionalmente sobre una enferma de cáncer

admin

11/04/2021

Una mujer que no lleva mascarilla camina unos pasos y tose intencionalmente frente a la cara de una persona enferma de cáncer. Las imágenes se viralizaron y hoy esa mujer fue condenada.

Debra Hunter, de 53 años, fue acusada de agresión menor en junio de 2020 luego toser sobre Heather Sprague. Por el hecho, que ocurrió en plena pandemia de coronavirus, el jueves 8 de abril una jueza de Jacksonville la sentenció a 30 días de cárcel.

El episodio ocurrió en Florida, en un comercio de artículos para el hogar. Mientras Sprague estaba grabando con su celular un video en el que se veía a la acusada pelearse con los empleados del lugar.

En la corte, la damnificada explicó que comenzó a grabar a Debra Hunter después de ver a los empleados de la tienda discutir con ella durante más de 15 minutos por un artículo que la mujer quería devolver, detalla The New York Times.

En plena pandemia, Debra Hunter se acercó a la mujer que estaba grabando su discusión y le tosió en la cara. Foto: Captura de video
En plena pandemia, Debra Hunter se acercó a la mujer que estaba grabando su discusión y le tosió en la cara. Foto: Captura de video

En ese momento aclaró, además, que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor cerebral 10 meses antes y que aún estaba en tratamiento cuando Hunter vio que la estaba grabando y la atacó.

“Creo que me acercaré mucho a ti y toseré contigo” es lo que dice la acusada e en el video mientras se acerca a la cámara y tose. Por su parte, Sprague, que por suerte llevaba una mascarilla en ese momento, aseguró que Hunter dejó saliva sobre en su rostro.

En el momento en que tuvo lugar el hecho, no era fácil conseguir los tests para el diagnóstico de covid-19 en Estados Unidos. Sprague pasó varios días buscando dónde hacerse una prueba, que finalmente dio negativo.

Las preocupaciones que le produjo pensar que la habían contagiado intencionalmente y que con ello su familia estaría en riesgo la llevaron a denunciar el hecho ante la Policía, reporta el sitio RT. Un mes después Hunter fue arrestada.

“Culpable”

Además de los 30 días de prisión, a Debra Hunter se la condenó a seis meses de libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de 500 dólares.

El juez James Ruth, de la corte del condado de Duval, también le ordenó tomar una clase de manejo de la ira, someterse a una evaluación de salud mental y participar en el tratamiento de seguimiento, en el caso de que corresponda.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta