Covid-19: se le cayó un frasco con vacunas contra el coronavirus y lo reemplazó por solución salina

admin

26/04/2021

La pandemia de coronavirus no da tregua y la aplicación de la vacuna aparece como una necesidad extrema. Pero en medio del proceso surgen casos alarmantes: una enfermera en Alemania reemplazó vacunas contra el Covid-19 por una solución salina después de que se le cayera un frasco al suelo.

El incidente ocurrió en un centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste del país europeo. Allí estaban administrando la vacuna Pfizer-BioNTech, informaron las autoridades locales a través de un comunicado.

Después de dejar caer la ampolla con 6 dosis el último 21 de abril, la sanitaria intentó ocultar su error. No tuvo mejor idea que llenar seis jeringas con solución salina y pasárselas a otro médico para que las administre.

Un hombre recibe una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. Foto: Reuters
Un hombre recibe una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. Foto: Reuters

De acuerdo a lo que estiman las autoridades, unas 200 personas fueron vacunadas esa jornada, difunde RT.

Confesión y prueba de anticuerpos

Quizá con el cargo de consciencia después del incidente, la enfermera le confesó lo ocurrido a un colega, quien a  su vez se lo comunicó al distrito. La sanitaria se encuentra bajo investigación por un posible delito.

Las autoridades de Frisia comenzaron a contactarse con las personas que podrían haberse visto afectadas ese día. Les informaron que deberían someterse a pruebas de anticuerpos para afirmar quiénes deberán ser vacunados.

Medidas

Sven Ambrosy, administrador del distrito alemán, aseguró: “Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder”.

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus Comirnaty Pfizer-BioNTech. Foto: AFP
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus Comirnaty Pfizer-BioNTech. Foto: AFP

Por otro lado, Ambrosy confió que en este centro de vacunación será implementado el denominado “principio de cuatro ojos”.

Para aquellos que no tienen en claro de qué se trata, implica que siempre haya “dos personas involucradas en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta