Covid-19: se niegan a vacunar a un hombre porque llegó en bicicleta

admin

08/04/2021

John Cooper estaba ilusionado porque por fin iba a recibir la vacuna contra el coronavirus. El hombre de 61 años se dirigió a la estación de tren local y luego pedaleó hasta el centro de Carmarthen, en Gales. Pero allí se le borró la sonrisa: afirma que se negaron a aplicarle la dosis porque llegó en bicicleta.

Cooper cuenta que los encargados le dijeron que debería irse y regresar en un taxi si quería vacunarse ese día, informa WalesOnline.

Desde entonces, amplía, debió ser inoculado después de reservar otra cita en un centro de atención ambulatoria en otro lugar.

Vacuna contra el Covid-19. El galés debió ir a un centro ambulatorio.
Vacuna contra el Covid-19. El galés debió ir a un centro ambulatorio.

Por supuesto que Cooper no se quedó callado y levantó la voz contra las autoridades de salud por brindar información confusa de acuerdo a su parecer.

“¿Por qué no decía en mi carta de invitación que se trataba de una instalación reservada para gente en su automóvil?”, se preguntó. En ese caso, avisa, habría telefoneado y pedido un nuevo turno. 

Aclara que sí destacan la chance de llamar si surge alguna necesidad, pero jamás pensó que ir en bicicleta sería una. 

La Junta de Salud local dijo que "lamentaba" enterarse de la experiencia del Sr. Cooper. Foto: PA
La Junta de Salud local dijo que “lamentaba” enterarse de la experiencia del Sr. Cooper. Foto: PA

“Estaba un poco enojado y una persona sugirió que debería salir por la entrada del recinto ferial y llamar a un taxi y luego podría conducir de regreso con el mismo”, continúa todavía incrédulo con el relato que difunde Mirror.

Cooper cuenta también que le contaron que otras personas vivieron la misma situación y no llegaron en un vehículo. 

“El problema real era simplemente que no se mencionaba esto en el mensaje de aviso, por eso uno pensaría que podría haber un automóvil de cortesía o algo para la gente de a pie”, explica.

El hombre de 61 años planteó otro escenario por demás posible. Y tiene que ver con aquellos adultos mayores que no pueden pagar por el traslado en auto.

Respuesta oficial

Un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad de Hywel Dda arrancó el sostuvo: “Lamentamos mucho leer acerca de la experiencia del Sr. Cooper en nuestro sitio de Carmarthenshire Showground”.

En el comunicado confió que cuentan con siete sitios de vacunación masiva allí, y las amplias posibilidades para acceder a la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en cada caso. 

“Vamos a asegurarnos con urgencia de hacer todo lo posible para que esto sea más claro en términos de servicios locales en el futuro”, cerraron.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta