Crearon ruedas para bicicleta que no necesitan inflarse y no se pinchan

admin

30/03/2021

Los neumáticos de goma inflables no funcionan en la superficie de la Luna o Marte. Es por eso que los técnicos de la NASA, para sus rovers, utilizan neumáticos hechos de aleaciones metálicas que pueden soportar el castigo de esos suelos.

Ahora, una empresa estadounidense, Smart Tire Company lanzará sus neumáticos METL de aleación sin aire adaptados de la tecnología rover de la NASA.

¿QUÉ MATERIAL USAN PARA ESOS NEUMÁTICOS?

El neumático METL no requiere inflado. Es llamado neumático de carga tubular elástica de martensita. Se basa en un material llamado NiTinol, que combina níquel y titanio. Su estructura molecular ajustada permite que el material se flexione, se deforma, luego vuelve a su forma inicial una y otra vez sin fallar.

Así son las revolucionarias ruedas (Smart Tire Company).
Así son las revolucionarias ruedas (Smart Tire Company).

En síntesis: estos neumáticos pueden estar toda la vida en tu bicicleta sin necesidad de ser inflados. Y jamás se pueden pinchar porque no llevan aire.

Estos neumáticos se comprimen como un neumático normal en el momento del impacto. Cuando se pasa por encima de un bache, el neumático se aplasta para absorber el golpe antes de que pueda llegar a la llanta y los radios.

La diferencia entre la nueva rueda y una común (Smart Tire Company).
La diferencia entre la nueva rueda y una común (Smart Tire Company).

Las gomas llevarán una capa exterior de un material gomoso llamado poliuretano. Ese recubrimiento permitirá fabricar distintos de gomas según el número del rodado.  

¿QUIÉNES LO VAN A USAR?

Dado que están hechos de metal no podrán ser usados en bicicletas de carrera ultra delgadas. Sí podrá usarse en bicicletas de calle o mountain bike.

La compañía las sacará a la venta en el primer trimestre de 2022 y no son los primeros neumáticos sin aire que llegan al mercado de las bicicletas. Una empresa llamada Tannus vende un neumático sin aire fabricado con una espuma patentada que reemplaza al caucho típico.

Un miembro de la empresa muestra el producto (Smart Tire Company).
Un miembro de la empresa muestra el producto (Smart Tire Company).

La compañía garantiza hasta 8.000 kilómetros. Los fabricantes de neumáticos más grandes como Bridgestone también han mostrado modelos no inflables. Sin embargo, ninguno de ellos se ha puesto de moda. El peso y la durabilidad a menudo resultan ser desafíos difíciles de superar.

Smart Tire Company tiene la intención de que sus neumáticos METL duren años en el futuro, así que no espere que sean baratos.

Fuente: Popular Science.

Mirá también
Mirá también

GML

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir