Crimen en Balvanera: detuvieron en La Matanza al adolescente que mató por una infidelidad

admin

06/06/2021

Estaba escondido pero lo encontraron este domingo. Detuvieron en Tapiales, partido de La Matanza, al adolescente que era buscado matar a Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25) a balazos, a metros de su casa de Bartolomé Mitre al 2400, en el barrio de Balvanera.

El crimen por una supuesta infidelidad quedó filmado en las cámaras de seguridad de la zona y desde entonces el asesino era intensamente buscado.

Fuentes de la investigación detallaron a Clarín que lo encontraron este domingo por la tarde, oculto en las proximidades de un supermercado de la localidad de Tapiales.

La víctima de crimen, al que le decían “Peladito” o “Enano“, era peruano, igual que su pareja, una joven con la que convivía a metros del lugar donde finalmente cayó muerto el miércoles pasado, tras haber cenado con otra pareja de amigos.

Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25), asesinado a tiros en Balvanera.
Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25), asesinado a tiros en Balvanera.

Menor y asesino

Francisco Junior volvía a su casa cuando un adolescente de unos 15 años empezó a caminar unos metros a su lado. Lo conocía bien, por eso no se preocupó cuando empezaron a conversar hasta que, de golpe, el agresor sacó un arma de la cintura y le apuntó directo en el pecho.

La víctima cayó al suelo y ya no pudo levantarse. Recibió cinco disparos, según pudieron contabilizar los peritos que lo revisaron en el lugar. El adolescente escapó corriendo hasta que los amigos de la víctima lo perdieron cuando subió a un taxi

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de una juguetería. Al asesino se lo puede ver con un buzo negro, bermudas y la capucha cubriéndole la cabeza.

El dueño del comercio vio las imágenes poco después del ataque y quedó “impactado” por lo que vio. “Se ve que no se la esperaba, venían hablando“, dijo sorprendido a los canales de televisión.

Apenas sonaron los disparos, la novia de Francisco Junior, que estaba a pocos metros, corrió desesperada para intentar a ayudar a la víctima, pero el joven murió.

Tras los llamados al 911, personal policial y del SAME se acercó al lugar del hecho. Los médicos de emergencias constataron la muerte de Mayhua Fitzmaurice a las 22.22.

La víctima tenía dos hijas.
La víctima tenía dos hijas.

Fuentes policiales confiaron a Clarín que una de las hipótesis del brutal ataque se habría desencadenado tras una “discusión que la mujer de la víctima había tenido con la novia del asesino”.

Siempre según la versión policial, el fallecido habría tenido algún vínculo extramatrimonial con la pareja de su asesino, lo que derivó en una discusión previa y en el brutal desenlace.

Esa violenta reacción le permitió a los investigadores identificar rápidamente al agresor.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir