Cristian Pavón negó haber violado a la joven que lo denunció

admin

24/03/2021

El futbolista de Boca Cristian Pavón, imputado por la violación de una joven, se presentó a declarar ante el fiscal de Instrucción del 2° Turno de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El jugador negó haber cometido el abuso.

En el marco de esta investigación, la semana pasada se allanó el lugar donde habría ocurrido el hecho, en noviembre de 2019. La denunciante contó que fue abusada durante una fiesta realizada en Anisacate, a la que había concurrido el jugador de Boca Juniors.

El caso trascendió este año, luego de que la denunciante, identificada como Marisol Doyle (34), contara el caso en las redes. “Sólo deseo que la Justicia sea justa, porque lo que está persona hizo conmigo no tiene nombre. Un año de sufrimiento. Un año para fortalecerme. No voy a tener piedad como vos no la tuviste conmigo”, escribió la joven al reclamar el avance de la investigación.

El abogado de la mujer, Luciano Bocco, aseguró a Clarín que su clienta “se siente muy mal por esta situación y solo espera que los tiempos de la justicia de Córdoba lleguen a feliz término”. Y agregó: “Pavón volvió a desmentir los hechos ante el fiscal. Pero solo estamos persiguiendo justicia, pese a que el acusado niegue los hechos”.

Desde el estudio de abogados que defiende al futbolista reiteraron que la acusación es “falsa” y que por eso el jugador lo “denunció oportunamente”.

Según informaron fuentes del caso, en su declaración Pavón no aportó mayores detalles y siguió negando los hechos. No se descarta que vuelva a ser citado en los próximos dias.

“Ahora en la fiscalía seguirán con indagatorias y otros elementos para que se aporten a la causa. Incluso, el fiscal podría pedir la detención preventiva del jugador, pero eso queda a criterio de él. Por eso Marisol está mal y no se recupera de las cosas que se dijeron de ella. Lo único que pide es que se haga justicia. No persigue ninguna otra cosa”, sostuvo Bocco.

La denuncia

Según relató la joven en distintas entrevistas televisivas, la violación ocurrió “dentro de un baño”. Fue durante una fiesta realizada en 2019. Ella abandonó Córdoba y se fue a vivir a Buenos Aires. 

La mujer volvió a rechazar la denuncia de Pavón sobre un pedido de extorsión. “Lo único que reclamo es que se haga justicia. Incluso, después de la violación, le recriminé el hecho y me dijo que la fiesta había terminado. Allí se cayó su celular y creo que se rompió”, relató.

“Esa noche hubo relaciones entre chicos y chicas, algunas consentidas y otras no. Yo soy hincha de Boca y Pavón es un jugador al que yo admiraba. Jamás creí que iba a pasar lo que pasó”, había relatado la denunciante.

Por su parte el jugador de Boca se sigue recuperando de la intervención quirúrgica de los dos tobillos y todavía no puede volver a practicar a la par de sus compañeros.

​Córdoba. Corresponsalía

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta