Cristina Kirchner le pidió a la Justicia que le devuelva la administración de sus hoteles

admin

28/03/2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Justicia que le devuelvan, “de manera urgente”, el manejo de sus sociedades y hoteles, que hoy están intervenidas y embargadas en el marco de varios expedientes por lavado. 

La presentación judicial la hizo a través de un pedido de su abogado, Carlos Beraldi, en el cual exige la finalización de las intervenciones judiciales de las empresas Los Sauces SA, Hotesur SA, el hotel Los Sauces y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner en un plazo máximo de 60 días.

Se trata de una maniobra que busca, por un lado, recuperar el control de los hoteles y las propiedades de la familia Kirchner como también el ingreso de los alquileres de esos inmuebles. Pero por otro lado, la maniobra apunta a demorar, todavía más, el inicio del juicio oral y público de la causa que tiene a la vicepresidenta acusada de formar asociación ilícita dedicada al lavado de activos de fondos del Estado.

El hotel Alto Calafate está intervenido por la Justicia. Foto Maxi Failla.
El hotel Alto Calafate está intervenido por la Justicia. Foto Maxi Failla.

El pedido se lo hizo al juez del tribunal oral N° 5, Daniel Obligado, el mismo que permitió que Amado Boudou goce de prisión domiciliaria al comienzo de la pandemia sin estar incluido en las personas de riesgo.

La presentación de la vicepresidenta ante la Justicia fue adelantada por La Cornisa que se emite por La Nación+.

Beraldi, además, requirió que los interventores presenten un informe final y que un equipo técnico audite el trabajo de los auxiliares de la justicia para determinar la situación patrimonial de las sociedades y el condominio.

La abogada especialista en temas de corrupción Silvina Martínez alertó sobre el peligro para la investigación si se accediera al pedido de la vicepresidenta, a la vez que realizó una presentación en la causa judicial para evitar la maniobra. “De acceder al pedido de los procesados se beneficiaría a la familia Kirchner permitiéndoles recuperar la administración y usufructo de todas sus propiedades, inclusive sus hoteles, sino que, además, se perjudica a los procesos judiciales en marcha donde se investiga no solo el enriquecimiento de la familia Kirchner sino también maniobras de lavado de dinero que involucran a los inmuebles y hoteles que ahora se reclama su administración”, dice la presentación de Martínez. 

Los bienes de la familia Kirchner están intervenidos y embargados desde hace años en el marco de las investigaciones de Hotesur y Los Sauces, donde se investigan maniobras de lavado de dinero. Hoy, esas propiedades son administradas por la Justicia. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir