Cry Macho, la película que iba a filmar Arnold Schwarzenegger pero estrenará Clint Eastwood

admin

24/03/2021

El proyecto lleva varios años dando vueltas en Hollywood. Disputado por varios directores, el filme Cry Macho estaba en los planes de Arnold Schwarzenegger pero finalmente quedó en manos de Clint Eastwood.

La película, que ya está en pleno proceso de rodaje está protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, quien encaró el proyecto a sus 90 años.

Ambientada en 1978, Eastwood interpreta a una ex estrella del rodeo y criador de caballos que acepta el trabajo de un exjefe para llevar al hijo pequeño del hombre a su casa y así alejarlo de su madre alcohólica.

Cry Macho ya tiene fecha de estreno y los productores anuncian que llegará a los cines el 22 de octubre de 2021.

A los 90 años, Clint Eastwood sigue rodando en plena pandemia, a gran velocidad. /Foto VALERIE MACON / AFP
A los 90 años, Clint Eastwood sigue rodando en plena pandemia, a gran velocidad. /Foto VALERIE MACON / AFP

Según revela el sitio especializado Variety, la película se estrenará el mismo día tanto en salas como en la plataforma HBO Max. El personaje encarnada por cruza el México rural en su camino de regreso a Texas, junto al niño.

En esa travesía, ambos se enfrentan a un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el jinete encuentra su redención al enseñarle al niño lo que significa ser un buen hombre.

La historia se basa en la novela del mismo nombre, publicada en 1975 y escrita por N. Richard Nash. El elenco de la película que acompaña a Eastwood, está formado por Eduardo Minett y Dwight Yoakam, entre otros.

La novela se escribió originalmente como un guión antes de que Nash lo convirtiera en una novela, y Eastwood ya se había fijado en ella para adaptarla por primera vez en 1988. Pero entonces, dejó de lado esa historia para filmar La lista negra, su despedida del icónico Harry el sucio.

Arnold Schwarzenegger estuvo interesado en llevar el proyecto adelante, pero no prosperó.
Arnold Schwarzenegger estuvo interesado en llevar el proyecto adelante, pero no prosperó.

Más tarde, fue otra estrella y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien se interesó por la historia. E incluso ya estaba decidido que él también sería el protagonista en una versión dirigida por Brad Furman. Hasta un hubo un anuncio formal en el Festival de Cine de Cannes de 2011, pero el proyecto finalmente fue cancelado.

Pero Schwarzenegger no fue el único que tuvo la intención de filmar esta historia. En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Finalmente, tras varias décadas de intentos frustrados de llevar la historia a la pantalla grande, fue el veterano Eastwood quien se quedó con el proyecto y el personaje principal. Cry Macho marca, además, el regreso ante las cámaras del director, luego de Mula en 2018.

Clint Eastwood, en pleno rodaje de Richard Jewell, dos años atrás.
Clint Eastwood, en pleno rodaje de Richard Jewell, dos años atrás.

Eastwood filma en plena pandemia, a pesar de que gran parte de la actividad está paralizada con producciones suspendidas. Sin embargo, en la industria cinematográfica todos reconocen que Eastwood es muy rápido ya que para cada escena sólo realiza un par de tomas y se ajusta mucho al presupuesto.

Como en cada uno de sus nuevos proyectos, siempre se especula si será el último antes de retirarse.

Su película anterior, Richard Jewell, que narra la historia del guardia de seguridad que descubrió una mochila con explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, fue rodada en 2019 y estrenada a principios del 2020, un par de meses antes de que la pandemia lo paralizara todo. 

Esa producción recaudó 43,7 millones de dólares en todo el mundo y le valió a Kathy Bates una nominación al Óscar a mejor actriz secundaria.

Mirá también

Mirá también

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta