“¿Cuál es el mensaje que quiere dar Agustín Rossi?”

admin

09/02/2021

Cuando recién era un Presidente electo, Alberto Fernández decidió tener el ministro de Defensa más caro del país. Agustín Rossi exigió que se le diera un Fondo Especial Plurianual para la Defensa. Este Fondo sólo en el Presupuesto 2021 es de $ 34.000 millones. Rossi asumió para gastar rápido, sin importarle el Estado la situación económica ni la pobreza. Cada día que pasa la inflación y la devaluación de nuestra moneda le deja menos en su billetera. Ni hablar la escasez de dólares del Banco Central. Acepta lo que sea y bajo cualquier condición. Su desesperación es inocultable. Ni la pandemia lo paró. Intenta revivir sus viejos proyectos con la industria de defensa como mascarón de proa. Todo justificado por la situación de desarme que tiene la defensa argentina.

Abundan las ideas locas para poder llevarse una parte del botín. Hasta la Fuerza de Paz Conjunta y Combinada “Cruz del Sur”, conformada con Chile, es la excusa para comprar cualquier cosa, cuando esta justificación debiera ser el motor para realizar un proceso de estandarización logística y de material con el país trasandino y lograr (a futuro) una compra de armamento combinada entre los dos países para obtener mejores precios y sistemas de armas modernos. La desesperación de Rossi mata una medida de confianza mutua de tercera generación entre Argentina y Chile. Así se perdió otra reunión bilateral más en el marco de esta última visita presidencial a Santiago. En este contexto, el ministro nos sorprende con negociaciones muy activas con China, Rusia y Brasil. ¿Cuál es el mensaje que se quiere dar?

Estando en medio de negociaciones con el FMI y el Club de París para no pagar, habiéndole hecho quitas recientes a bonistas una vez más, con provincias argentinas y hasta YPF al borde del default, negociando para no pagar, Agustín Rossi propone ¿no pagar para poder comprar armas? Martín Guzmán debiera estar preparado para la pregunta obvia. Rossi nos muestra un gabinete de ministros no cohesionado y sin conducción, pero sobre todo le confirma al mundo entero lo poco confiable y lo irresponsable que es el Estado argentino.

Ricardo Runza
INGENIERO AERONÁUTICO, MAGÍSTER EN DEFENSA NACIONAL
runzaricardo@gmail.com

OTRAS CARTAS

Considera “vergonzosa” la actual puja por las vacunas

El 95% de las vacunas están concentradas en solo diez países. Somos Homo Sapiens. Los grupos humanos (Homo) -ente otros los Neandhertalensis, Erectus, Ergastor, Australopitecos)- desaparecieron, no pudieron sobrevivir a algunas de estas tres plagas: hambruna, guerra y peste. Somos los únicos humanos sobrevivientes. Según Yuval Harari lo conseguimos gracias a la COLABORACIÓN. Aprendimos a colaborar en grupos grandes, incluso a la distancia.

Desde el comienzo de la pandemia nos hemos comportado en forma egoísta. Sin compartir información, sin solidaridad, cerrando fronteras. Siendo la única forma efectiva de combatir el Covid hacerlo en todo lugar, en todo rincón y simultáneamente. No existe un plan global contra el virus. No podemos jactarnos de que a otro le vaya peor. Ese lugar se convertirá en un búmeran donde el virus rebotará y con más potencia que antes.

Vergonzosa es la actual puja por las vacunas. Un director de la OMS declaro que “es necesario contribuir, dar y apoyar el acceso justo de las vacunas”. Al igual que en el tratamiento destructivo que damos al planeta Tierra, con el Covid nos hemos equivocado como raza humana. Los resultados están a la vista. Debemos volver a COLABORAR. Antes de que sea demasiado tarde.

Horacio Vodovotz
horaciovodovotz@hotmail.com

Alerta ante la creciente destrucción de las Pymes

Previamente al 2020, las Pymes eran agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Es importante destacar que el volumen de pequeñas y medianas empresas en cualquier país era normalmente alto, de hecho, superaba el 96% del tejido empresarial (por ejemplo, incluían desde un estudio jurídico, contable, etc.). Estaban consideradas como el principal motor de empleo y creadores de riqueza, pues daban trabajo y actividad económica a la gran mayoría de la población. Aunque las empresas grandes tenían importancia en la economía, lo cierto es que por muchas razones las Pymes eran el principal motor de la economía, la más importante e imprescindible fuente de empleo y de economía.

Quienes se atribuyen la representación Pymes, entre marzo y diciembre de 2020, han permitido que hayan sido irreversiblemente colapsadas y manipuladas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En la Ciudad de Buenos Aires, las Pymes deben soportar el peso de contribuciones, impuestos, pagos de salarios, deudas… mientras que asistimos a la masiva delincuencia infraganti de la venta ilegal, manteros, contrabando, falsificación de marcas… en los deteriorados centros comerciales (Av. Nazca / Rivadavia / Av. Avellaneda / Once). En la Ciudad, el Estado no respeta derechos y garantías para ciudadanos e integrantes de las Pymes con la atribución constitucional conferida por la democracia participativa y directa (ley 1777). Han destruido a las Pymes, que eran el absoluto basamento de lo económico/comercial mediante una deficiente inoperancia gubernamental, incumpliendo con sus funciones.

Ing. Osvaldo V. Buscaya
Obyaobuscaya@yahoo.com.ar

Punto de inflexión en las elecciones de 2021

Somos mayoría y unidos podremos lograr que no se tergiversen Constitución, las instituciones y la República. Somos mayoría los que deseamos jueces y Justicia independiente y no jueces militantes.

Los que queremos perseguir, procesar y condenar la corrupción, encarcelando a los responsables y embargando los fortunas mal habidas.

Los que deseamos que los condenados presos con sentencias firmes permanezcan en prisión y no sean beneficiados con excarcelaciones contrarias a la razón y las leyes. Sean delincuentes comunes, de guante blanco o funcionarios corruptos.

Los que queremos más seguridad y menos presos comunes liberados incorrectamente buscando réditos políticos.

Los que queremos multiplicar la demanda de trabajo alentando a los emprendedores, pequeños medianos y grandes a permanecer en el país e invertir. Y evitar su éxodo como está ocurriendo.

Los que queremos disminuir el gasto público que sólo intenta disimular la desocupación y las carencias en la gestión de gobierno.

Los que queremos eliminar el déficit fiscal y aumentar las exportaciones, disminuyendo el enorme “costo argentino” por permitir cargas indebidas a la producción por política.

Los que queremos que cuando a través del esfuerzo logramos comprar una vivienda o instalar un comercio, no se cuestione nuestra propiedad auspiciando ocupaciones ilegales.

En resumen, los que queremos el respeto de la Constitución, las instituciones y la República. Son clave las elecciones 2021. Recuperada la República de las amenazas a las que está sometida, el progreso de la economía y la eliminación de la pobreza será una consecuencia.

Alfredo Andreotti
xintetico@mac.com

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta