Cuándo cree Fernán Quirós que estarán vacunados todos los grupos de riesgo en la Ciudad

admin

30/04/2021

En la jornada con mayor cantidad de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pronosticó que para julio de este año podrán estar vacunados todos los grupos de riesgo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El funcionario se expresó en la noche de este jueves, horas después de anunciarse que desde este viernes se podrá empadronar en CABA a los mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el covid. 

“Cuando completemos la vacunación de los grupos de riesgo, al menos con la primera dosis -que espero, por lo que viene pasando, que para el mes de julio lo podamos tener- esta pandemia va a ser diferente, no digo que va a terminar, pero va a ser diferente”, dijo el funcionario de la Ciudad en el programa de Diego Leuco por TN.

Siguió: “Cuando estén protegidos, al menos con una dosis, todos los grupos de riesgo -porque hemos visto que con la primera dosis la protección es muy alta-, luego nos quedará por delante 6 meses o 1 año más hasta volver a hacer una segunda ola de vacunación y dejar de lado este martirio”.

En ese sentido, para Quirós “va a ser muy diferente después de que pasemos julio y se haya vacunado al menos con una dosis a todos los grupos de riesgo”.

Según datos del Ministerio de Salud porteño, desde el 29 de diciembre pasado 625.134 personas se aplicaron una dosis en la Ciudad y 134.492 completaron la inmunización con la segunda. De este modo, suman 759.626 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, la inscripción para mayores de 60 comenzará el viernes luego del anuncio formal de Quirós. Es decir, a partir de las 8.30, según fuentes oficiales, ya estaría disponible la inscripción para unos 140.000 vecinos que componen ese grupo.

La Ciudad recibirá nuevas dosis del lote de vacunas Sputnik V que está previsto que arriben al país este viernes cerca de las 16.30. Ya suman más de 10 millones las vacunas recibidas en el país.

Bajar la circulación

En la cuenta regresiva para el anuncio de las nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana, el Gobierno confirmó este jueves 561 nuevas muertes por coronavirus en todo el país.

Es la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se informaron otros 26.053 contagios.

La ocupación de camas críticas en el AMBA está en un 76.6%, mientras que a nivel nacional se ubica en el 68.4%.

“Necesitamos que esta curva baje más rápidamente, nuestra mirada epidemiológica es que necesitamos un esfuerzo complementario. Creemos que hay que elegir las medidas que tengan impacto concreto y que evitemos un daño agregado a la ciudadanía”, sostuvo el ministro de Salud porteño.

Concluyó: “Hay que bajar la circulación en la Ciudad y la mejor manera tiene que ver con algunas actividades que generan mucho movimiento entre ciudad y el conurbano, y los encuentros en los lugares interiores”.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta