Cuándo y cómo será el regreso de Bake Off a la pantalla

admin

13/07/2021

Para los fans de los realities de cocina, ahora hay abstinencia de hornallas . Pero pronto habrá novedades en ese sentido, con la llegada de una nueva temporada de Bake Off Argentina a la pantalla de Telefe. El reality que consagra a un pastelero no famoso tuvo mucha repercusión en la edición del año pasado, en plena pandemia. Y ahora se prepara para recuperar su espacio.

Con la irrupción de MasterChef Celebrity, que causó furor con sus dos temporadas seguidas, el ciclo de pastelería había quedado relegado a pesar del éxito cosechado durante la segunda temporada en 2020 (la primera había sido en 2018).

La llegada al canal de La Voz Argentina, después del final de MasterChef Celebrity 2, también postergó a la competencia de pasteleros para el último trimestre del año, precisamente cuando llegue a su fin el reality de canto que está en el aire y lidera ampliamente el rating diario.

Samanta Casais y Damián Basile, los finalistas de "Bake Off". Ambos ganaron, pero...
Samanta Casais y Damián Basile, los finalistas de “Bake Off”. Ambos ganaron, pero…

Mientras desde el canal ya se lanzó al aire la convocatoria para los nuevos participantes, aún hay varias intrigas sobre quiénes formarán parte del reality. Por ahora, quien ya está confirmada es la conductora, Paula Chaves, que nuevamente estará al frente del programa.

Pero la gran incógnita pasa por los miembros del jurado que, en las anteriores ediciones estaba formado por el francés Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar. Tanto Betular como Villar son expertos chefs pasteleros. Sin embargo, la presencia de Krywonis y Betular está en duda en la nueva temporada.

En el caso de Christophe, porque emigró de canal y hasta hace una semana formó parte del ciclo Lo de Mariana ,por El Trece. Pero, ahora, con el programa de Mariana Fabbiani fuera del aire, el francés tendría vía libre para volver a su rol como jurado de pastelería por Telefe.

Por su parte, Betular se sumó como jurado de MasterChef Celebrity, en ambas ediciones, y, junto a Donato de Santis y Germán Martitegui, le tocó evaluar a los famosos cocinando.

Su participación superó todas las expectativas y Betular se transformó en una de las revelaciones televisivas del año, sumando miles de fans entre el público. Y seguidores en sus redes.

Por eso, su imagen tan asociada a MasterChef Celebrity pone en duda su regreso a Bake Off ya que al programa con los famosos le espera una tercera temporada en 2022 y Betular no podría estar ausente. Los productores de ambos ciclos buscan la mejor solución para no perjudicar ninguno de los realities.

Bake Off salía al aire una sola vez por semana, los domingos a la noche, con un formato en el que los participantes tenían que demostrar sus habilidades con la pastelería en un desafío técnico, con recetas clásicas, y en otro, creativo.

Damián Pier Basile, ganador de Bake Off Argentina 2020 (Foto: @damianbakeoff)
Damián Pier Basile, ganador de Bake Off Argentina 2020 (Foto: @damianbakeoff)

En la edición del año pasado, que estuvo grabada en tiempos prepandémicos, el formato estuvo rodeado de un escándalo inédito. La polémica se desató a través de una de las participantes, Samanta Casais, que según muchos espectadores estaba jugando con ventaja, porque ya era pastelera profesional, algo que va contra las reglas del reality.

Desde las redes sociales, el tema alcanzó niveles casi de debate nacional. Y si bien Casais había resultado ganadora, el escándalo obligó a la producción a dar marcha atrás y descalificarla por no ser, supuestamente, amateur. En una emisión especial, grabada con posterioridad, consagró como nuevo ganador a Damián Pier Basile, que había logrado el segundo puesto.

La idea de la producción de Bake Off es justamente mantener el formato tradicional sin famosos y con participantes amateurs aspirantes al título de mejor pastelero argentino, entre otras cosas, para diferenciarlo bien de MasterChef Celebrity.

Mientras la convocatoria sigue abierta con gran aceptación, ya comenzó la pre producción de los nuevos desafíos de esta nueva temporada que, desde el canal, esperan que sea un nuevo éxito. ¿Será en emisiones diarias?

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir