CUCICBA crece en reconocimiento institucional y profesional

admin

22/06/2021

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires viene desarrollando una intensa actividad con distintos organismos públicos y privados, asociaciones profesionales, instituciones educativas, entidades colegiadas y muchas otras estructuras de gran prestigio en nuestra sociedad. El objetivo es claro: aportar ideas y conocimiento para mejorar la realidad que nos toca vivir desde el trabajo mancomunado y constante.

Es con ese espíritu que firmaron un acuerdo con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una de las entidades profesionales más importantes y representativas del país, para trabajar en forma conjunta bajo tres ejes fundamentales: La Capacitación Profesional de manera recíproca en todos los temas que incumban tanto a Abogados como a Corredores Inmobiliario; La Investigación Académica en pos de generar más y mejores herramientas para el crecimiento profesional de ambas actividades profesionales; y La Difusión de todas las acciones que se desarrollen por parte de ambas instituciones, algo fundamental al momento de dar a conocer logros, avances y, por supuesto, propuestas y reclamos a otras entidades públicas.

Dr. Eduardo Awad, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Dr. Eduardo Awad, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Desde su fundación, pero con mucho mayor ímpetu durante los últimos años de gestión, CUCICBA ha hecho esfuerzos para lograr que sus matriculados accedan al reconocimiento profesional que merecen. Aún en tiempos de pandemia, se han firmado importantes convenios con distintos entes para fortalecer lazos, trabajar en forma recíproca y poder dar viabilidad a proyectos y propuestas que enriquezcan la imagen profesional de los Corredores Inmobiliarios. Este nuevo acuerdo que lleva la rúbrica del Dr. Eduardo Awad, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, viene a reforzar los vínculos que ambas instituciones han sabido estrechar en los últimos años.

Es importante destacar que con este tipo de acciones el Colegio Profesional Inmobiliario ha potenciado su imagen institucional, transformándose en un verdadero referente en todo lo relacionado con el mercado inmobiliario. Recientemente también rubricaron un convenio de trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires con objetivos muy claros para acercar cada día más a profesiones que, en lo cotidiano, tienen muchísimo en común pero que nunca habían logrado trabajar en forma conjunta.

En este marco, Escribanos y Corredores Inmobiliarios se han comprometido a poner su esfuerzo en simplificar y dinamizar procesos que convoquen a ambos profesiones, también capacitar académicamente a los representados por ambas instituciones y aunar esfuerzos para actuar de manera conjunta ante entes oficiales y otras agrupaciones profesionales.

Los Corredores Inmobiliarios y Abogados trabajarán juntos para fortalecer sus vínculos profesionales.
Los Corredores Inmobiliarios y Abogados trabajarán juntos para fortalecer sus vínculos profesionales.

Del mismo modo también se han firmado acuerdos con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y ya son varias las actividades que se han puesto en marcha de manera conjunta. Este es un camino que las autoridades de CUCICBA consideran esencial para lograr un mayor reconocimiento para los Corredores Inmobiliarios Profesionales y dotarlos de más y mejores herramientas para el desarrollo de su actividad cotidiana.

“Acuerdos como estos nos enorgullecen como institución, nos ponen en un pie de igualdad con entidades de gran representatividad y prestigio. Hoy los Corredores Inmobiliarios Profesionales tenemos una imagen que hace pocos años atrás era inimaginable”, dice el CPI Armando Pepe, Presidente del Colegio.

“Escribanos, profesionales de las Ciencias Económicas, ahora los Abogados nos abren las puertas de sus instituciones para trabajar codo a codo por el bien de nuestros matriculados. Si cada día nos unimos más, estamos seguros que vamos a encontrar soluciones a problemáticas que afectan a muchos ciudadanos. Porque, como decimos siempre, los Corredores Inmobiliarios queremos ser siempre parte de la solución”, concluye el CPI Hernán Iradi, Secretario de de CUCICBA.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir