Daddy Yankee se unirá a Marc Anthony en concierto virtual Una Noche

admin

09/04/2021

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado El jefe del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y único concierto virtual Una noche, que se transmitirá el próximo 17 de abril desde Miami.

En dicha presentación, los cantantes interpretarán el hit instantáneo De vuelta pa’ la vuelta, su más reciente sencillo en conjunto, un simple que escaló los charts en algunas radios y que marca la primera colaboración en clave de dueto entre estos dos intérpretes puertorriqueños, según se indicó en un comunicado de prensa emitido este viernes.

Tras el anuncio, Daddy Yankee agradeció la oportunidad de haber fusionado el ritmo del reguetón con la salsa. Cada uno en lo suyo, se sabe que Marc Anthony es una leyenda viviente que supo llevar la salsa a un nivel más moderno y que la ha logrado mantener arriba, casi cargada sólo sobre sus espaldas. ¿Y de Daddy qué decir? Mito viviente suena a poco.

Marc Anthony, una leyenda viviente. Foto AP
Marc Anthony, una leyenda viviente. Foto AP

“Qué bueno que pude unir mi esencia urbana con la esquina de Marc Anthony que tanto a mí me encanta, esa esquina de él, esa línea musical en donde te vives la orquesta y todos esos instrumentos”, expresó Daddy Yankee en el comunicado.

Y resaltó: “(Marc Anthony) siempre ha sido una inspiración para mi carrera, porque la salsa siempre ha estado en mi ADN y desde que tengo uso de razón he escuchado y disfrutado su música, ya que Marc tiene la capacidad de transportarte a otros espacios musicales con sus sonidos y esa rumba de barrio que tanto nos identifica a los latinos”.

“De vuelta pa’ la vuelta”

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi lista de cosas que hacer antes de morir”, agregó el veterano reguetonero.

El artista puertorriqueño, a su vez, explicó que la visión de De vuelta pa’ la vuelta “fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

Marc Anthony, cuando se presentó en el Estadio GEBA, el sábado 22 de septiembre de 2018 Foto Sosi Samandjian
Marc Anthony, cuando se presentó en el Estadio GEBA, el sábado 22 de septiembre de 2018 Foto Sosi Samandjian

El lanzamiento de De vuelta pa’ la vuelta (Cuando hagas tus maletas no olvides llevar tu orgullo/Lo vas a necesitar…) llegó varios días después de que Daddy Yankee presentara la primera parte de su histórica serie de conciertos en su país, Con Calma Pal Choli, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

Más de 90 países se unirán al concierto virtual, lo que logrará que Marc Anthony se convierta en el primer artista latino en fusionar con éxito audiencias de esta magnitud a escala mundial.

Sobre el estreno conjunto de este tema que ya tiene millones de visitas, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Y fueron más que auspiciosos: “El junte que nadie pidió pero que todos necesitamos”. “Esta canción debería tener más de 1 ‘billón’ de vistas”. “Qué Grande Marc Anthony!! Es como los tsunamis, de vez en cuando aparece y arrasa con todo!!”.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta