Daniel Aráoz, indignado con el jurado de MasterChef Celebrity: “Lo que ustedes dicen me suena agresivo”

admin

31/03/2021

Daniel Aráoz se indignó con el jurado de MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22). Tras haber recibido las críticas por el plato que cocinó, les hizo saber su enojo a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis.

El actor se despachó sin anestesia: “Lo que ustedes dicen me suena agresivo o desagradable”, les reclamó a los tres chefs. El conductor del programa, Santiago Del Moro, intentó calmar la tensa situación pidiéndole a Daniel que no se tomara los comentarios sobre su plato como algo personal.

La emisión de ayer, martes, de MasterChef había empezado con un juego de Tuti Fruti en versión gastronómica. En él compitieron los cinco participantes de la noche: Aráoz, María O’ Donnell, Georgina Barbarossa, Fernando Carlos y Dani La Chepi.

La ganadora de ese juego de palabras fue La Chepi y eso le dio el beneficio de ser asesorada por los integrantes del jurado en el momento de ir al mercado a buscar los ingredientes para el desafío de la noche: incluir determinado tipo de frutas en el plato que cada uno decidiera cocinar.

La Chepi decidió, además, qué clase de frutas tenía que utilizar cada uno de sus compañeros en el desafío. Por su parte, María O’ Donnell utilizó el beneficio que le otorgaba la medalla de plata que había ganado la semana anterior: determinar quién debía hacer una receta dulce y quién una salada. 

A Daniel Aráoz, le tocó preparar un plato salado con frutas tropicales. Optó por cocinar cerdo, con arroz, melón y granada. 

Daniel Aráoz, en la emisión de ayer, martes, de MasterChef Celebrity, donde se jugó un Tuti Fruti gastornómico. Captura TV.
Daniel Aráoz, en la emisión de ayer, martes, de MasterChef Celebrity, donde se jugó un Tuti Fruti gastornómico. Captura TV.

Después de la degustación, Germán Martitegui le señaló al participante: “Yo no entiendo qué quisiste hacer. Son cosas separadas, no están integradas en un plato. El cerdo está bien, pero no se entiende qué quisiste hacer con las dos frutas, que era el desafío de hoy”.

“El melón no es una fruta muy feliz caliente porque tiene mucho contenido de agua y cuando vos le agregás el marsala y la acidez del maracuyá, no funciona bien -siguió el integrante del jurado-. Y la granada, yo la hubiera preferido sola, sin el oporto. El oporto tapa un poco el sabor de la granada, que es muy rico”. 

Serio y visiblemente molesto, Daniel Aráoz se limitó a responder: “Muchas gracias”.

Daniel Aráoz, expresó su descontento con el jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.
Daniel Aráoz, expresó su descontento con el jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.

“Daniel, no te frustres”, saltó Donato De Santis. Lejos de calmar a Aráoz, logró que el actor expresara su malestar sin vueltas: “No me frustro, pero al haberle puesto (al plato) el nombre de mis viejos, ya todo lo que ustedes dicen me suena mal. Me suena agresivo o desagradable“, reclamó.

Donato le respondió: “Este plato necesita correcciones. La tarea del día era usar fruta tropical. Vos decís ‘cocino con todo el amor y…’. Pero no va por ahí. No te lo tomes así, porque no la vas a pasar bien”.

A esa altura del enfrentamiento entre el participante y los chefs, intervino Santiago Del Moro para tratar de llevar calma. Se dirigió a Daniel Aráoz: “Te quiero decir algo: hay sabores que se pelean, que no van juntos. Pero (el tema) es el plato. El plato quedó ahí. No te lo tomes como algo personal, porque no es personal, no es algo contra vos“.

Daniel Aráoz no pudo disimular su malestar en MasterChef Celebrity. Captura TV.
Daniel Aráoz no pudo disimular su malestar en MasterChef Celebrity. Captura TV.

“No, no me enojo”, fue la lacónica contestación de Araoz, cuyo malestar era evidente. “Dani, nosotros tenemos que transmitir lo que se ve -argumentó Donato-. El cerdo está bien cocinado. El arroz está fantástico. Pero la tarea de hoy, con la fruta tropical, está mal administrada”.

El temido delantal gris

“Muy bien, muchísimas gracias”, cerró el tema el participante . “Daniel, a esperar”, lo consoló el conductor del programa. Al final de la espera para conocer el veredicto final del jurado, no hubo buenas noticias para él.

Como era de esperar, Daniel Aráoz tuvo delantal gris, al igual que Fernando Carlos y María O’ Donnell. Los tres deberán esmerarse el jueves en el repechaje para evitar ir directamente a la gala de eliminación del domingo.

La Chepi y Georgina Barbarossa, en cambio, subieron al balcón. Eso significa, conforme a las reglas del certamen, que competirán hoy en el “miércoles de beneficios” junto a los mejores cocineros de la emisión del lunes. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir