Daniela Cardone se enfrenta a Santiago Maratea por el destino de un elefante

admin

08/06/2021

Daniela Cardone está enfadada con Santiago Maratea. Desde hace unos días se enteró que el influencer decidió usar el dinero sobrante del viaje que financió a 35 atletas argentinos, para pagar el traslado del elefante mendocino Tamy, que será enviado a un santuario de animales salvajes en Brasil.

Desde hace unos años Cardone es una de las abanderadas en la protección de elefantes en el país. El problema surge con seis ejemplares que se encuentran en distintos zoológicos de nuestro territorio y que una asociación privada quiere llevárselos al país que preside Jair Bolsonaro, entre ellos Tamy.

Si bien la lucha de la exmodelo lleva mucho tiempo, vuelve a la palestra cada vez que hay alguna novedad al respecto. Inclusive hace unos años atrás Cardone realizó un censo con todos los elefantes que había en la argentina, los visitó, y se preocupó por saber su estado de salud.

Daniela Cardone encabeza una campaña para proteger a los elefantes y encontrarles un hogar.
Daniela Cardone encabeza una campaña para proteger a los elefantes y encontrarles un hogar.

Cuando se aprobó la ley para reconvertir todos los zoológicos del país en eco parques, se puso como meta buscarles un nuevo hogar. Inclusive en un principio estuvo convencida de que “Había que llevar a estos mamíferos a un santuario en Brasil para que puedan vivir el resto de su vida en libertad”.

Pero a Daniela le llegó la información que la Associacao Santuario de Elefantes de Brasil no sería el paraíso del que hablaban ni el que ella había soñado. Y comenzó una movida en distintos medios nacionales junto con su abogado Martín Francolino.

Daniela Cardone lucha por cuidar que no se lleven a los elefantes de la Argentina. Instagram
Daniela Cardone lucha por cuidar que no se lleven a los elefantes de la Argentina. Instagram

“A ese lugar llevamos dos elefantes que se les murieron y nadie explicó que les pasó”, explicó el letrado, que tiene un campo donde cría yeguas, y un amor incondicional con los animales.

Ese fue el motivo en común que lo unió con Cardone en esta lucha por los elefantes. Ambos se acercaron a Juan Manuel Paccot, un biólogo que se encuentra al frente de la fundación entrerriana Tekove Mymba, que pugna para que los seis elefantes sean trasladados a su santuario.

Al tomar conocimiento del inminente traslado del elefante Tamy, después de la ayuda de Maratea, Francolino presentó una denuncia ante la Justicia argentina. “sería casi una misión suicida”, sentenció.

En la demanda incluye a todos los elefantes y pide no solo que no sean llevados al país vecino, sino que también informa de “un posible delito que incluye fuga de capitales”.

El abogado Martín Francolino acompaña a Daniela Cardone para evitar que el elefante Tamy sea llevado a Brasil.
El abogado Martín Francolino acompaña a Daniela Cardone para evitar que el elefante Tamy sea llevado a Brasil.

Le pide al juez que “investigue este acuerdo de traslado entre el zoológico de Mendoza y de la Associacao Santuario de Elefantes Brasil porque podría estar ocultando remesas dinerarias hacia el exterior y/o retiro de activos de dudosa procedencia, en franca violación a las normas cambiarias argentinas”.

No vamos a permitir que nuestros elefantes se sigan yendo a Brasil porque no tiene ningún sentido. Nosotros tenemos en Colón uno de los Santuarios más grandes de Sudamérica”, aclara el abogado.

El predio al que hace referencia el abogado  cuenta con 1.200 hectáreas donde se alojan muchos animales en peligro de extinción y están habilitados por la Provincia de Entre Rios y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Ellos aceptan a los elefantes y no piden nada a cambio.

“Sin embargo las autoridades de Mendoza cerraron un acuerdo con un santuario brasileño que tiene menos de 28 hectáreas en recintos construidos y que además pide que se les done dinero para mantenerlos“, agregó el abogado, quien sospecha de ese acuerdo.

No tienen ni veterinarios ni gente especializada en flora y fauna dentro de la conformación de su estatuto, ya que solo cuentan con una técnica veterinaria. Queda claro que este lugar es una sociedad anónima a cargo de personas inexpertas que el único fin que persiguen es recaudar plata”, explicó.

“Basta ver las fotos de la elefanta Mara, que fue llevada a ese lugar, para entender que en Brasil no reciben los cuidados adecuados”, concluye Francolino.

Según pudo averiguar Clarín, Daniela Cardone está esperando el regreso de Maratea, quien se encuentra en México, para tener una reunión con él y explicarle el peligro de la situación, para que desista con su apoyo.

“Che creo que con la plata que sobró de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de Elefantes y que sea feliz. que dicen?”, había propuesto el influencer al recibir el pedido de una joven rosarina para que ayude a los elefantes del ECO Parque de Mendoza.

DR

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir