Daniil Medvedev venció a Andrey Rublev y consigue su primera semifinal en Australia

admin

17/02/2021

El ruso Daniil Medvedev, número 4 del mundo, venció a su compatriota Andrey Rublev, séptimo en el ránking de la ATP, con un juego brillante y con un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2. De esa manera, alcanzó por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

De esa manera, Rublev no ha logrado un solo set en sus cuatro enfrentamientos con Medvedev (El último de ellos había sido en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2020). Por su parte, Medvedev, que sumó trece aces y cometió 33 errores no forzados, se postula como fuerte candidato a alzarse con el título. 

“Menos mal que pude resolver la situación después de acabar el partido con calambres en una pierna. Es difícil en días como hoy en los que hace tanto calor. Después de largos peloteos cuesta incluso respirar”, comentó el vencedor una vez finalizado el encuentro, que superó ligeramente las dos horas de extensión.

La representación rusa en semifinales será de dos jugadores como consecuencia de las victorias en cuartos de Medvedev y de su compatriota Aslan Karatsev, que hizo historia al llegar a esa ronda en su debut en Grand Slam.

En búsqueda de conseguir su primer Major, el ruso se enfrentará en semifinales ante el vencedor del duelo que se disputará este miércoles entre Rafael Nadal, número dos del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas (5).

Justamente, el español es quien truncó en la final de US Open 2019 las ilusiones de Medvedev de ganar por primera vez un Grand Slam, luego de derrotarlo por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4.

En tanto, la otra semifinal se disputará el jueves entre el serbio Novak Djokovic, quien ocupa el primer puesto del ranking mundial, y Aslan Karatsev (114).

El próximo rival de Medvedev se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará este miércoles al español Rafael Nadal (2) con el griego Stefanos Tsitsipas (5).

Con información de EFE.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Durante dos días un importante sector del movimiento evangélico deliberó en Rosario qué rol tendrá en las próximas elecciones legislativas. Allí estuvieron, en la asamblea del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), con representantes de 12 de las 14 provincias donde ya...

0 Comments

Dejá una respuesta