David Cronenberg vuelve a dirigir a Viggo Mortensen

admin

29/04/2021

Pasaron largos siete años desde su última película, Polvo de estrellas, pero finalmente David Cronenberg parece estar tentado con volver a ponerse detrás de cámara. Según se supo, el realizador canadiense viajará en agosto a a Grecia para filmar Crimes of the Future, protagonizada por Viggo Mortensen.

¡Pero esa película ya la hizo! ¿Estamos publicando noticias de estrenos de 1970?

Según Screen Daily, todavía no se sabe qué es lo que el director de 78 años piensa hacer con su vieja peli, que se tituló igual y se filmó en la década del ’70 del siglo pasado, con bajísimo presupuesto.

Viggo Mortensen, antes de recibir el premio Donostia a la carrera en el Festival de San Sebastián, el 24 de septiembre del año pasado. Foto EFE
Viggo Mortensen, antes de recibir el premio Donostia a la carrera en el Festival de San Sebastián, el 24 de septiembre del año pasado. Foto EFE

Aquel filme trataba sobre una plaga desatada por productos cosméticos que habían liquidado a toda la población de mujeres sexualmente maduras.

¿Será una nueva versión? ¿Se viene la plaga reloaded o sólo se trata de un mismo título para un mismo autor?

La sinopsis: “En un futuro no muy lejano en el que la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, la evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica”.

Van a hacer diez años. Viggo y Cronenberg en el Festival de Venecia 2011, donde presentaron "Un método peligroso". Mortensen era Freud. Foto Reuters
Van a hacer diez años. Viggo y Cronenberg en el Festival de Venecia 2011, donde presentaron “Un método peligroso”. Mortensen era Freud. Foto Reuters

En ese contexto, el Síndrome de Evolución Acelerada se expande como el coronavirus. Un tal Saul Tenser, artista performático, “se contagia” el Síndrome. Le salen órganos nuevos en su cuerpo. Tenser se mutila en un espectáculo para fieles seguidores.

Cinco semanas de rodaje

El rodaje, se supo, se hará durante poco más de un mes, desde el 2 de agosto hasta el 10 de septiembre. Locación elegida: Atenas. La empresa local Argonauts Productions estará a cargo de la coproducción.

Robert Lantos, uno de los productor de la película, dijo: “Atenas es el escenario perfecto para Crimes of the Future, ya que está hecho a medida para la visión única de David Cronenberg de un futuro que se entremezcla con el pasado”.

David Cronenberg marca una escena a Robert Pattinson en "Polvo de estrellas". Foto Archivo Clarín
David Cronenberg marca una escena a Robert Pattinson en “Polvo de estrellas”. Foto Archivo Clarín

Aunque no hay confirmación oficial, el protagonista de esta película seguramente “distópica” será Viggo Mortensen, quien ya trabajó con Cronenberg en peliculones como Una historia violenta (2005) y Promesas del Este (2007).

Mortensen: “Es perturbador y es bueno”, opinó sobre uno de sus realizadores preferidos. “Pero lo es desde sus orígenes, aunque obviamente se ha desarrollado en términos de técnica y seguridad en sí mismo como director. Diría que, sin revelar la historia, tal vez se remonte un poco a sus orígenes…”.

Cronenberg había hecho una larga pausa en su carrera desde su último largometraje de 2014, filme que se estrenó en Cannes y ganó el premio a la mejor actriz para Julianne Moore.

En 2014 también publicó su primera novela sobre un caso de terror tecnológico: Consumed, que más tarde quiso llevar al formato audiovisual, en una película o serie, pero el proyecto naufragó.

Desde entonces sólo se lo vio en pequeños papeles como actor, por ejemplo en Star Trek: Discovery.

POS​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta