De Diego a Cani y de Messi al Kun: el emocionante video de La Liga Profesional de Fútbol por el Día del amigo

admin

20/07/2021

En el marco del día del amigo, la Liga Profesional de Fútbol publicó un emocionante video para festejar el día de la amistad titulado: “El fútbol te da amistades que son para toda la vida”, en dónde se pueden ver distintas parejas de amigos del mundo del fútbol.

El conmovedor audiovisual comienza con una imagen en negro con la palabra “AMIGO” en mayúscula e inmediatamente aparece una foto de un abrazo de Lionel Messi con Sergio Agüero, dos amigos que se conocieron en la Selección Argentina y quiénes compartieron habitación en la última Copa America en la que Argentina se consagró campeón. Seguido a eso se muestran una serie de imágenes espectaculares. Abrazos de diferentes personajes del fútbol argentino que van desde la increíble relación entre el Diego y el Cani, pasando por Roberto Perfumo y Alfio Basile y saltando de vereda a Ricardo Bochini y Daniel Bertoni. También muestra la amistad de Gareca y Ruggeri y otras de estas épocas de algunos de los integrantes de la nueva camada de jugadores campeones de la Copa América con la Selección.

A pura risa, Lionel Messi y el Kun Agüero ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
A pura risa, Lionel Messi y el Kun Agüero ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La canción elegida fue Tu eres mi hermano del alma, de Gabriel Galán pero la versión elegida es la de Ataque 77 en la voz de Ciro Pertusi. Cuando se escucha la primera frase el clip rompe con una foto de Messi y el Kun hace varios años atrás con la camiseta de la selección, después vendrán Diego Maradona con Claudio Caniggia posando en la Bombonera.

Amor y sufrimiento: Diego y Cani, en Italia 90.
Amor y sufrimiento: Diego y Cani, en Italia 90.

Luego el vídeo sigue con distintas fotos de estas parejas: una de Sergio y Lionel con la bandera festejando en los Juegos Olímpicos, otra del Diego con el Pájaro dándose un cálido abrazo, continúa con una tierna foto de Agüero mirando a Messi y luego con la icónica foto de Caniggia y su beso con Maradona, luciendo la camiseta de Boca.

Inevitablemente prosigue con la viral imagen de Messi tomando mate y Aguero dormido en la cama de la concentración. ” Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos”, decía la letra de la canción cuando se ve a Messi errando un penal con la camiseta de Argentina e instantáneamente a Agüero consolándolo, seguido una seguidilla de fotos en donde se los ve abrazándose y acompañándose mutuamente.

Basile y Perfumo, amigos y figuras clave del Racing Campeón Mundial.
Basile y Perfumo, amigos y figuras clave del Racing Campeón Mundial.

El Bocha Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, amigos y multicampeones con el Rojo.
El Bocha Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, amigos y multicampeones con el Rojo.

“Es mi amigo”, decía el Diego sobre Caniggia, quien al ser consultado sobre el diez respondió: “es mi gran amigo, lo quiero como un hermano” y posteriormente el vídeo muestra fotos de ambos festejando y abrazándose. “Cuando era más chico era un personaje me hacía reír todo el tiempo”, admitió Leo sobre el Kun, seguido de miles de fotos llenas de sonrisas, festejos y videos de gol.

Luego de esta íconica pareja comienzan a aparecer fotos de otras hermandades dentro y fuera de la cancha, y como no podía finalizar de otra manera un homenaje a los actuales campeones de la Copa Amèrica. Una foto del Kun y Leo sosteniendo la Copa y las medallas y la pantalla en negro con el emocionante mensaje: “El fútbol te da amigos que son para toda la vida, Feliz día del amigo” y el logo de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir