Demi Lovato: su sobredosis la dejó con daño cerebral

admin

18/02/2021

El mes de julio de 2018 quedará para siempre en la memoria de Demi Lovato (28). Y es que casi muere de una sobredosis por consumo de fentanilo, una sustancia cincuenta veces más fuerte que la heroína. Después de haber superado un infarto y tres derrames, la estrella pop estrenará un documental sobre su vida el 23 de marzo.

“Durante los últimos dos años, he escuchado muchas historias sobre mi vida y lo que la gente piensa que ha sucedido, y quería dejar las cosas claras”, expresó en el avance de su producción Dancing with the Devil que podrá verse en cuatro entregas en YouTube.

Con la intención de ayudar a otros que estén atravesando una situación similar, Demi se interesó en contar su propia historia. “Mis médicos dijeron que tenía de cinco a diez minutos más de vida. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer”.

Su sobredosis le dejó a Demi Lovato la imposibilidad de conducir automóviles. Foto AP
Su sobredosis le dejó a Demi Lovato la imposibilidad de conducir automóviles. Foto AP

“Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional. Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora”, dice en el documental.

Pero no sólo vivió episodios relacionados al consumo de estupefacientes, sino también trastornos alimenticios que padeció cuando era una estrella infantil en el que era más vulnerables a los comentarios de los demás. “He tenido muchas vidas, como mi gato, ¿sabes?”, asegura.

La producción audiovisual que además de verse en la plataforma se presentará en el festival cinematográfico South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, tiene testimonios de grandes cantantes como Christina Aguilera y Elton John. “Ser joven y famoso. Dios mío, es duro”, expresa John en el trailer.

Demi Lovato paticipará de un proyecto para TV que abordará a la gente que tiene problemas con la comida. Foto AP
Demi Lovato paticipará de un proyecto para TV que abordará a la gente que tiene problemas con la comida. Foto AP

Primero se habló de heroína, luego se confirmó que en realidad se trataba de fentanilo, pero además también existía un abuso de alcohol. ¿Los motivos en su incidencia a las drogas? En aquel momento se sentía muy sola, ya que sólo las redes sociales y el trabajo eran parte de su día a día.

Sin embargo, eso no fue todo, además la exigencia por tener “un cuerpo perfecto” hicieron que se obsesionara por perder peso hasta padecer bulimia. “Si tenía que estar en un hotel, sacaban el teléfono de mi habitación para que no pudiera pedir comida del servicio a la habitación y si había fruta la sacaban, porque eso era azúcar extra”, había contado en una entrevista.

Afortunadamente, todo lo que ocurrió es algo del pasado y en sus redes sociales, además de promocionar su trabajo, la actriz muestra su nuevo estilo de vida: realiza deportes con regularidad, lleva una alimentación sana, pero no de una manera estricta. Y en fotos de su Instagram se la ve feliz mostrando su silueta real.

Además de estrenar su biografía, participará en Hungry (Hambriento, en español), un nuevo proyecto para la televisión que abordará los problemas con la comida. La serie que será para la NBC tendrá personajes que presentarán un perfil de pacientes con trastornos alimentarios, y Demi será uno de ellos.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta