Denuncian penalmente a Dady Brieva por su exabrupto contra el campo

admin

09/02/2021

Luego de quedar en el centro de la escena por sus declaraciones poco afortunadas contra el campo, el humorista y militante K Dady Brieva fue denunciado penalmente por “incitación a la violencia colectiva”.

En diálogo con Mauro Viale el domingo por América 24, el actor había hablado de la actualidad del país y se refirió a la posibilidad de que el Gobierno suba las retenciones a los productores agropecuarios.

“En momentos de necesidades fuertes como éste, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, dijo.

Con el mismo tono de advertencia, continuó: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

Sus declaraciones, cargadas de bronca y cierta agitación, no pasaron inadvertidas y fueron repudiadas casi en simultáneo por distintos sectores en las redes sociales.

Incluso en las últimas horas el actor fue denunciado por el abogado Santiago Dupuy por “incitación a la violencia colectiva”, causa que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8. 

Las declaraciones polémicas de Brieva en el último tiempo fueron recurrentes. Acostumbrado a lanzar ironías contra el macrismo y todo el arco opositor en general, en octubre pasado el humorista había tenido un grosero exabrupto en momentos en que se desarrollaba el banderazo del 12-O contra el Gobierno.

Mientras la gente comenzaba a copar las cuadras lindantes al Obelisco y los principales centros comerciales de todo el país, el actor aseguró que “dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea”.

El integrante de Midachi también fue denunciado penalmente, aquella vez por el abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez. Según la denuncia, sus dichos revisten “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país”.

JA

Lo leiste en #FMVoz

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Durante dos días un importante sector del movimiento evangélico deliberó en Rosario qué rol tendrá en las próximas elecciones legislativas. Allí estuvieron, en la asamblea del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), con representantes de 12 de las 14 provincias donde ya...

0 Comments

Dejá una respuesta