Denuncian que Gildo Insfrán reprimió una manifestación en Clorinda con la policía y “una patota”

admin

24/03/2021

Una protesta que se desarrollaba en la noche de este martes en frente de la casa del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, terminó con incidentes y denuncias de represión por parte de la policía del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y de una “patota” que respondería a las autoridades municipales.

Así lo denunciaron en redes, los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, que ya habían sufrido días atrás un piquete policial mientras recorrían el territorio que gobierna Insfrán.

“En Clorinda, una patota del Intendente y la policía de Insfrán amedrentan y reprimen a los ciudadanos”, advirtió Ferraro en Twitter. “Ante la complicidad escandalosa y el silencio del Gobierno Nacional seguiremos exigiendo la Intervención Federal a la provincia de Formosa”, agregó, con la consigna #FormosaLibre

Por su parte, Frade publicó un video con los incidentes y bregó porque “los diputados por Formosa sepan estar junto al pueblo, que reclama trabajar en libertad” y que “nadie” sea “cómplice de Insfrán”.

La marcha hacia la casa del intendente Celauro fue en respuesta a las restricciones sanitarias ante el coronavirus instauradas en la ciudad, entre ellas, la limitación de la apertura de los comercios, que se fijó con un tope horario hasta las 13, en marco de un retorno a fase 1.

En las imágenes que se viralizaron de la protesta, se ven corridas, botellazos y el avance de un grupo de civil, que va al choque de los manifestantes, mientras la policía formoseña utiliza balas de gomas para reprimir la protesta.

Con el aval de Insfrán, el intendente Celauro publicó un decreto el martes en el que estableció la suspensión “hasta el 3 de abril” de “las actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas”.

Además, fijó horarios para los negocios. “Los comercios atenderán solo hasta las 13; los supermercados y minoristas de cercanía, hasta las 20”, sostuvo en el decreto, en el que también se limita a los restaurantes sólo a envíos: “Los gastronómicos deberán atender con modalidad de entrega a domicilio hasta las 23”.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir