Denunciaron ataques racistas a Lewis Hamilton en redes sociales, tras su polémica victoria en Silverstone

admin

19/07/2021

El equipo Mercedes de Fórmula 1 denunció y condenó en la mañana de este lunes la gran cantidad de mensajes racistas que recibió su piloto Lewis Hamilton en redes sociales durante y luego del Gran Premio del Reino Unido, en el que el heptacampeón mundial dejó fuera de carrera a Max Verstappen por un toque y luego se adjudicó la victoria.

“Durante y después del Gran Premio del Reino Unido de ayer, Lewis Hamilton fue víctima de múltiples ataques racistas en redes sociales luego de un choque de carrera”, comienza el mensaje publicado por la escudería.

El comunicado deja en claro que “la Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles”.

“Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuenta de sus acciones”, continúa el texto.

Finalmente, se indica que “la Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y estos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse”.

Por su parte, la categoría dejó un mensaje categórico: “La opinión y la rivalidad son fundamentales para nuestro deporte. Pero no hay absolutamente ningún lugar para el racismo o el abuso discriminatorio”.

“Trabajaremos para responsabilizar a cualquiera que promueva tales opiniones. Instamos a la gente a mostrar respeto y humanidad básica; y para informar cualquier ejemplo por debajo de esos estándares”, concluyó su mensaje en Twitter.

La polémica que generó los ataques

Una maniobra polémica generó los condenables e injustificados ataques racistas a Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.

Verstappen, líder del campeonato, partió desde el primer lugar tras quedarse el sábado con el novedoso sprint, nueva modalidad clasificatoria estrenada en el circuito británico. Y consiguió defender el primer lugar cuando se apagó el semáforo, ante Hamilton, que había quedado segundo en esa carrera de clasificación.

Pero el inglés, apurado por robarle la punta a su rival, presionó demasiado y en la novena curva, tocó de atrás el monoplaza del neerlandés, que terminó impactando de costado contra el muro. El de Red Bull pudo salir del auto por sus propios medios, pero se lo vio conmocionado.

La dirección de la carrera abrió rápidamente una investigación y luego de revisar las imágenes, mientras se relanzaba la prueba, se conoció que el heptacampeón recibió una penalización de apenas 10 segundos, una decisión que generó controversias entre los fanáticos del deporte motor.

El neerlandés, que ahora aventaja por 8 unidades al inglés en el campeonato del mundo, acusó a Hamilton de “irrespetuoso y antideportivo” por haber celebrado su victoria mientras él se encontraba en el hospital.

“Primero que nada, estoy contento de estar bien. Fue un impacto importante pero me voy sintiendo mejor”, comenzó su publicación en redes sociales el hombre de Red Bull.

Y continuó: “(Estoy) Obviamente muy decepcionado por haber sido eliminado así (en la primera vuelta). La penalidad aplicada no ayuda de ninguna manera y no hace justicia contra la maniobra peligrosa que Lewis realizó en la pista”, escribió Verstappen.

“Ver este tipo de celebraciones después de la carrera mientras un piloto está aún en el hospital es irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, completó el neerlandés, quien, además, según reportaron usuarios que están al día con la actividad en redes, dejó de seguir a Hamilton en Instagram.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir