Desbarataron otras dos fiestas clandestinas en Palermo y Paternal

admin

02/05/2021

Con restricciones ante los contagios de coronavirus y un sistema de salud en tensión permanente en el AMBA, las fiestas clandestinas coparon el mapa de los delitos a combatir por las autoridades. Al escándalo en Nordelta de este sábado, se le sumaron otro dos casos que la Policía de la Ciudad desbarató en los barrios de Palermo y La Paternal este domingo.

La primera fiesta se realizó en un estudio jurídico de la calle Humboldt al 1700, en el barrio porteño de Palermo, donde la policía porteña acudió tras un llamado de denuncia al 911 a las 4.40 de la mañana, con quejas por la música alta.

Según fuentes de la fuerza, al llegar al lugar, un hombre les abrió la puerta y, si bien se escuchaban música y gritos, negó que hubiera una fiesta.

“Ante la insistencia de los preventores, el propietario del lugar salió y se terminaron identificando a 14 personas” en esa dirección, informó la policía.

El estudio jurídio de Palermo donde se realizó una fiesta clandestina.
El estudio jurídio de Palermo donde se realizó una fiesta clandestina.

El personal indicó que en el mismo lugar, a las 3.20, efectivos policiales habían registrado la salida de cuatro mujeres que tomaron un auto rentado por aplicación.

El anfitrión y apoderado del lugar fue detenido por la infracción de “resistencia a la autoridad” y se negó a declarar. Fue liberado luego de comprobar que no tenía antecedentes penales.

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Ramón Kessler.

En el barrio La Carbonilla

La policía porteña también informó sobre una reunión prohibida en una vivienda ubicada en la manzana 9 del barrio de emergencia La Carbonilla, donde también acudieron oficiales por una denuncia de ruidos molestos.

Allí constataron la música que provenía de un pasillo, en el que había parlantes y un equipo de sonido con unas siete personas bailando en un espacio cerrado.

Al consultar con la propietaria, la misma manifestó que estaban celebrando un cumpleaños con familiares que no eran de la zona, por lo que se procedió a desalentar dicha reunión.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo de Mauro Tereszko y la Secretaría Única del área de flagrancia, que dispuso la notificación de las siete personas presentes, de entre 19 y 55 años.

Nordelta, el antecedente

Unas 70 personas, entre ellas un ex futbolista de Boca Juniors, participaron de una fiesta clandestina en Nordelta, donde hubo hasta un show de cumbia en vivo para celebrar el cumpleaños del empresario Víctor César Chirico (49), quien en 2019 fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el derrumbe de una obra en Santa Teresita que terminó con seis obreros muertos.

Fiesta clandestina en un barrio privado de Nordelta: cuatro detenidos. Estaba el ex Boca Clemente Rodríguez. Foto archivo.
Fiesta clandestina en un barrio privado de Nordelta: cuatro detenidos. Estaba el ex Boca Clemente Rodríguez. Foto archivo.

La Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas, de entre 43 y 49 años, por intentar agredir a los agentes que llegaron al lugar para suspender el evento que se hizo en la localidad de Rincón de Milberg.

La fiesta clandestina se realizó en el barrio privado El Yacht, de Nordelta, y uno de los participantes fue el ex lateral de Boca Juniors Clemente Rodríguez.

En el evento tocó la banda El Show de Andy, al que se lo conoció en la prepandemia por ser el artista fetiche de los futbolistas para sus fiestas privadas.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta