Desde este lunes 12, el mismo médico atiende en dos pantallas: The Good Doctor y Doctor Milagro

admin

11/04/2021

Curiosidades de la televisión: un mismo médico vuelve, el mismo día, en dos pantallas distintas. Este lunes 12 se estrena la tercera temporada de la serie estadounidense The Good Doctor por Sony y la telenovela turca Doctor Milagro por Telefe. Ambas giran en torno a un protagonista en común.

Es que tanto Doctor Milagro (Mucize Doktor, en el original) como The Good Doctor son versiones de una producción surcoreana de 2013, Gut dakteo. Por si esto fuera poco, en Japón se filmó una tercera adaptación.

Doctor Milagro sigue los pasos de varias series turcas que encontraron en Telefe un espacio para ese tipo de culebrón.
Doctor Milagro sigue los pasos de varias series turcas que encontraron en Telefe un espacio para ese tipo de culebrón.

Doctor Milagro (irá de lunes a viernes a las 21.30, por Telefe) cuenta la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue enviado a un centro de atención especializada, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales. Años después, impulsado por un médico rural, se convierte en médico y más tarde se suma a una unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su habitual rutina cuando el joven se una al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes.

El personaje arrastra el dolor de haber sufrido el rechazo de su padre y la discriminación de sus compañeros en la escuela. Sus grandes apoyos fueron siempre su madre y su hermano. A pesar de los prejuicios que lo acompañan durante toda su vida, de a poco irá ganándose el cariño y el respeto de todos. Además, luchará para cumplir su sueño y formar la familia que siempre soñó.

Los puntos fuertes

Las críticas indican que las actuaciones son un punto fuerte de esta nueva telenovela turca que llega a la Argentina. Taner Ölmez, quien interpreta a Ali Vefa, nació en Estambul hace 34 años. Fue premiado en su país por este trabajo.

Otro de los protagonistas es Onur Tuna, que interpreta al doctor Ferman, su nuevo jefe. Al igual que otros colegas, en un principio recibe a Ali con mucha incredulidad. Tuna, de 35 años, además de ser actor, es músico y trabajó como modelo profesional. Su presencia es uno de los atractivos de la tira: juega el rol de galán que requiere el género.

Doctor Milagro terminará a las 22.30, para que llegue una nueva gala de "MasterChef Celebrity".
Doctor Milagro terminará a las 22.30, para que llegue una nueva gala de “MasterChef Celebrity”.

Se destaca también la presencia de Beren Gökyıldız, la pequeña actriz que protagonizó varios éxitos. Dos de las telenovelas en las que participó, Todo por mi hija y ¿Y tú quien eres? fueron un éxito también entre el público argentino.

La novela turca se grabó en 2019 y el año pasado, luego de un impasse por la pandemia, retomó las grabaciones de una nueva temporada.

The Good Doctor

La tercera temporada de The Good Doctor llega a Sony Channel a las 22. Desde que Shaun Murphy (Freddie Highmore) apareció en el San José St. Bonaventure Hospital, tuvo que enfrentar muchas situaciones nuevas. Y ahora vivirá una muy especial: será el momento en el que abra su corazón.

Shaun no será el único que entre en contacto con el amor de pareja: los doctores del hospital vivirán sus propios conflictos amorosos. Algunos de ellos le darán consejos al joven Shaun a la hora de emprender el cortejo de una de sus colegas.

En el primer episodio se verá cómo después de lo que él cree que fue una primera cita desastrosa con Carly, propondrá una cirugía radical para salvar la vida de una mujer recién casada.

"The Good Doctor" larga este lunes su tervera temporada por la pantalla de Sony.
“The Good Doctor” larga este lunes su tervera temporada por la pantalla de Sony.

Mientras tanto, después de que la nueva jefa de cirugía, la Dra. Audrey Lim, anuncie que los residentes pueden dirigir las operaciones, el Dr. Morgan Reznick y el Dr. Alex Park compiten por la oportunidad de operar a un paciente que fue diagnosticado con cáncer.

A medida que la amistad entre los doctores del hospital se profundiza, Shaun seguirá demostrando que trabaja duro y empieza a recorrer el intrincado camino de las relaciones amorosas.

También por Amazon Prime Video

Y como si no alcanzara con que una misma historia sea vista en cable y en TV abierta, en la plataforma d streaming ya está disponible, desde el viernes 9, la temporada 4 de The Good Doctor. Mientras Shaun vive una historia de amor, su equipo está sumido en una terrible tristeza por la muerte de uno de los integrantes.

Pese al dolor, juntos tendrán que atender a distintos pacientes a los que les deberán salvar la vida. Es aquí cuando los sentimientos, la amistad y también la enemistad entrarán en juego.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta