Detuvieron a la mujer de “El Loco César”, uno de los narcos más temidos de la Villa 31

admin

22/03/2021

César Humberto Morán de la Cruz (41), más conocido como “El Loco César”, es uno de los narcos más temidos en la Villa 31. Y aunque está preso, él y su familia siguen generando temor en el barrio. En las últimas horas, la mujer del narco peruano fue detenida por un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas.

Para arrestarla, fueron allanadas tres propiedades del barrio que le adjudican a El Loco César. En el operativo, encontraron seis kilos de droga. También detuvieron uno de los hijos del capo narco.

El arresto de Margarita Morales Huincho -de 43 años y nacionalidad peruana- que culminó con el 26° búnker de droga clausurado en un año en el barrio. Para entender los motivos, hay que remontarse a 2017.

Cayó la familia de “El Loco César”, líder narco del barrio 31 condenado a cadena perpetua por asesinato.
Cayó la familia de “El Loco César”, líder narco del barrio 31 condenado a cadena perpetua por asesinato.

“En 2017, Antonio Alvarado era un dealer de la banda de ‘El Loco César’ que había acumulado una deuda grande y decidió ir a comprar a otro proveedor. Lo amenazaron y no se achicó. Pero además, mantenía una relación con la mujer de otro narco, amigo del capo peruano, que también estaba preso”, contaron a Clarín los investigadores.

Entre la deuda y el affaire, Alvarado tenía los días contados. Ese mismo año lo mataron a balazos. “Fueron dos sicarios en una moto. Ambos fueron identificados y están en Perú: uno de ellos ya tenía pedido de captura por un triple crimen en la 21, pero se sospecha que la instigadora fue la mujer de ‘El Loco César’”, detallaron las fuentes.

La investigación por el crimen de Alvarado demandó cuatro años y fue encaminada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, que indagará a Margarita por el delito de homicidio en el marco de un ajuste de cuentas.

Operativos en la Villa 31. Secuestraron unos 6 kilos de droga.
Operativos en la Villa 31. Secuestraron unos 6 kilos de droga.

En las últimas horas, por orden de la Justicia, la Policía de la Ciudad allanó tres domicilios en la Villa 31. Además de arrestar a Margarita y a uno de sus hijos de “El Loco César” -al que le encontraron droga-, también secuestraron armas, cuatro kilos de cocaína, poco más de un kilo y medio de flores de marihuana y medio de pasta base.

Según las fuentes policiales, fue durante el allanamiento realizado a la casa de la esposa del “Loco César” de la manzana 105 que se halló la mayor cantidad de droga. También un chaleco antibalas con identificación de la Policía de la Ciudad, una pistola calibre .22 con silenciador, municiones de escopeta y un juego de esposas.

Luego, en otro allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 4 se detuvo a un hijo del “Loco César” y se secuestraron tres plantas y cuatro plantines de marihuana. Mientras que, en el restante allanamiento, que se hizo en la manzana 105, se decomisaron 32 celulares y una notebook.

Operativos en la Villa 31. Antes de tapiar el búnker, soldaron el portón.
Operativos en la Villa 31. Antes de tapiar el búnker, soldaron el portón.

El vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, manifestó su satisfacción por el resultado de la investigación, al igual que el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quienes supervisaron los allanamientos.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta