Detuvieron a un hombre acusado de robar, violar y quemar con agua hirviendo a su expareja

admin

30/03/2021

Un hombre de 43 años fue detenido tras ser acusado de robar, abusar y quemar con agua hirviendo a su expareja en Ensenada. Al momento de ser apresado, le encontraron una pistola y municiones.

El hecho por el que era buscado ocurrió en Ensenada el 11 de septiembre de 2020 y el sospechoso recién pudo ser atrapado en el barrio de Los Hornos después de un trabajo de investigación.

Según la denuncia, el agresor ingresó a la vivienda de la mujer con quien había mantenido una relación de pareja, ubicada en Güemes y Joaquín González, comenzó a golpearla, la violó y le arrojó una olla de agua hirviendo, por lo que le produjo quemaduras en el brazo y en la espalda, tras lo cual huyó.

La denuncia incluyó el robo de una herramienta de trabajo y de un televisor que dejó preparado para llevarse del lugar, agregaron los voceros.

Seis meses después de aquel episodio, el hombre fue detenido con un pistola y 32 municiones en su poder tras un seguimiento policial.

El arresto se realizó en una casa situada en las calles 71 y 141, de Los Hornos.

El detenido quedó a disposición judicial, acusado de “tentativa de robo, lesiones y abuso sexual agravado”.

Fuente: Télam

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144
Atención para mujeres en situación de violencia.
Línea 137
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
911 Emergencias

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir