Día del Profesor: la historia y el triste final del pianista manco que tocó en el programa de Guido Kaczka

admin

17/09/2021

Charly Deleo no sólo fue un vecino y docente muy querido en todo Lomas de Zamora, sino también un músico famoso por su habilidad para tocar el piano a pesar de tener una sola mano.

A cinco meses de su fallecimiento fue homenajeado, y proponen que una escuela lleve su nombre.

En el medio de la segunda ola de coronavirus en el país, el artista no pudo vencer las consecuencias de la enfermedad y, a fines de abril, falleció con apenas 50 años.

En el Día del Profesor, la Escuela Secundaria N° 85 de Lomas de Zamora decidió recordarlo en un acto que se llevó a cabo este viernes por la mañana.

Carlos de Leonardis, como se llamaba realmente, combinó su pasión por la docencia y por la música para impulsar la creación de tres escuelas con orientación en música en el distrito.

Su empuje fue clave para que las Secundarias Nº 85, Nº 8 y Nº 63 de Lomas de Zamora, donde enseñaba para todos los niveles educativos, tuvieran esa orientación artística.

El artista daba clases de música en Lomas de Zamora.
El artista daba clases de música en Lomas de Zamora.

Como reconocimiento hacia su compromiso y dedicación, las autoridades de la Secundaria N°85 colocaron una placa en un aula del sector de música, que ahora llevará su nombre. “Fue un acto sencillo, pero no queríamos dejar pasar este día sin hacerle una mención”, comenta Patricia, directora de la escuela.

Charly, el pianista manco que también fue reconocido por haber participado en varios programas de televisión, permaneció internado varios días luego de que se agravara su estado como consecuencia de la infección.

Hace algunos años había participado en programas televisivos como “La Tribuna de Guido Kaczka“, donde interpretó “Juntos a la Par” de Pappo. También fue telonero de Iván Noble en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, durante una presentación acústica del líder de Caballeros de la Quema en 2016.

La placa instalada en la escuela de Lomas, en honor al pianista fallecido por coronavirus.
La placa instalada en la escuela de Lomas, en honor al pianista fallecido por coronavirus.

En el acto realizado para recordarlo, estudiantes de la institución interpretaron algunas canciones y, además, plasmaron en un afiche numerosas cartas y fotos del profesor.

“Ël quería que sus alumnos conozcan y tengan un acercamiento hacia un instrumento, siempre tratando de despertar en algún alumno el amor por la música”, recuerda Sandra, la pareja de Charly. Y agrega: “Era un hombre muy comprometido, falleció por covid demasiado joven“.

La inesperada muerte del pianista despertó en sus alumnos sentimientos únicos entre el dolor y el cariño. “Nos demostró que la música era su vida y la volvió parte de nosotros. Vivirá siempre en nuestros corazones”, expresó un estudiante en una de las cartas para conmemorarlo.

Una de las cartas escritas por los estudiantes de la Secundaria N°85 de Lomas.
Una de las cartas escritas por los estudiantes de la Secundaria N°85 de Lomas.

Además del acto y la placa ya instalada, tanto la dirección del colegio como la familia de Charly Deleo buscan llevar adelante un proyecto para que, al menos una de las tres escuelas con orientación en música, lleven su nombre.

“Es fundamental especificar el porqué de nuestro pedido. Una de las condiciones para cambiar el nombre es que la persona lleve más de 10 años fallecida. Pero en este contexto, vamos a ver si autorizan una excepción”, explica la directora de la Escuela N°85.

En este sentido, su pareja asegura estar a la espera de que “las autoridades del partido de Lomas de Zamora autoricen el nombre” en alguno de los establecimientos que actualmente cuentan con una orientación en música “gracias a sus proyectos”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir