Diego Valenzuela logró un triunfo claro y buscará convalidarlo en noviembre de cara a 2023

admin

20/09/2021

Finalmente, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, obtuvo los dividendos del armado de lista única que presentó en la alianza Juntos de su distrito para las Primarias del domingo 12 de septiembre.

Con el jefe de su bloque en el legislativo, Hernán Lorenzo, como precandidato a primer concejal se impuso con holgura a la nómina de unidad que le opuso el Frente de Todos. Su boleta municipal, además, fue tanto en la sábana del macrista Diego Santilli, como de su rival interno Facundo Manes: doble ganancia.

Así, el intendente superó el primer examen electoral del año ratificando en las urnas la aceptación que su gestión había cosechado en 2019 al retener el distrito pese a la derrota macrista en Provincia y Nación, quedó mejor perfilado de cara a 2023, cuando impedido de una reelección buscará un lugar en la provincia de Buenos Aires, tal como lo anticipó en la previa de las PASO.

Claro que, para eso, antes deberá convalidar en las elecciones Generales de noviembre la buena performance realizada el pasado domingo.

"Seguiremos trabajando y con ganas de trasladar a la Provincia todo lo bueno que hicimos", dijo Valenzuela tras el triunfo.
“Seguiremos trabajando y con ganas de trasladar a la Provincia todo lo bueno que hicimos”, dijo Valenzuela tras el triunfo.

“Trasladar a la Provincia lo que hicimos en el municipio”

“Tres de Febrero eligió seguir creciendo. Este es el resultado que confirma que seguimos trabajando juntos y con ganas de trasladar a la Provincia todo lo bueno que hicimos en el municipio, pero no son números para relajarme. Prometo que voy a multiplicar mis esfuerzos para llegar donde todavía no hemos llegado”, dijo sugestivamente Valenzuela ya con el triunfo garantizado por el recuento preliminar.

Su boleta alcanzó el 44,17% de los votos (sobre el 96,51% de las mesas escrutadas), 11 puntos más que los que obtuvo lista que tenía al camporista Juan Debandi como precandidato a concejal.

Las cifras resultaron un respaldo importante e, incluso, una buena primera señal ya que su distrito aportó también un importante caudal de votos a la fuerza en los cuerpos de diputados nacionales y senadores provinciales.

Hernán Lorenzo, presidente del bloque del intendente Valenzuela en el Concejose impuso en las Primarias en Tres de Febrero..
Hernán Lorenzo, presidente del bloque del intendente Valenzuela en el Concejose impuso en las Primarias en Tres de Febrero..

“Tomamos con mucha emoción y responsabilidad este resultado en la provincia de Buenos Aires. Le agradezco a todos los vecinos por acompañarnos y ser parte de un equipo que está transformando Tres de Febrero”, dijo el intendente sobre los resultados de las Primarias en su territorio.

“Volvió a ganar un equipo comprometido que vino a cambiar para siempre el Municipio con honestidad y mucho sacrificio. Debemos seguir trabajando para mejorar cada barrio e ir por más porque todavía queda mucho por hacer. Juntos es alternativa para noviembre”, agregó.

Los resultados logrados por las fuerzas que pasaron el piso de 1,5% y estarán en las generales de noviembre en Tres de Febrero.
Los resultados logrados por las fuerzas que pasaron el piso de 1,5% y estarán en las generales de noviembre en Tres de Febrero.

De igual manera, otra de las figuras políticas que se expresaron respecto a la victoria en las PASO fue Hernán Lorenzo, el actual presidente del bloque oficialista local en el Concejo Deliberante, candidato del intendente y vencedor de este domingo.

“Desde un principio dijimos ‘Juntos’, y ese es nuestro motor. Es junto a todos los vecinos del distrito, ¡como venimos haciendo y como seguiremos haciéndolo! Trabajamos con el mejor equipo, y darlo todo es lo que nos caracteriza“, deslizó.

El camporista Juan Debandi, que ya había perdido en 2019 con Valenzuela, no pudo llevar al triunfo al Frente de Todos.
El camporista Juan Debandi, que ya había perdido en 2019 con Valenzuela, no pudo llevar al triunfo al Frente de Todos.

La oposición local

En tanto, en la vereda de enfrente y con Juan Debandi como protagonista en el cuerpo destinado a concejales, el Frente de Todos sólo alcanzó la línea de 33,44% de los votos, en un contexto de debacle del oficialismo nacional y provincial que estuvo lejos de contrarrestar a nivel municipal.

“Nuestra tarea es seguir caminando Tres de Febrero desde este lunes mismo y hablar con cada vecino y vecina, porque lo que está en juego es un modelo de país que cuida el trabajo, la vida y la gente“, señaló tras los comicios el actual vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con la derrota ya confirmada.

Advirtió que igualmente tratará de revertir los resultados en las Generales de noviembre. “La tarea se ha multiplicado, ya no tiene solamente que ver con el desafío de recuperar Tres de Febrero. Están en juego dos modelos de país. Tenemos que escuchar profundamente a los vecinos. Podemos lograrlo. Podemos conseguir ese triunfo y seguir trabajando el camino de los próximos dos años para que, en 2023, el distrito vuelva a ser gobernado por un proyecto que piense siempre en que la gente viva mejor”, se explayó.

Valenzuela con Diego Santilli en una recorrida por Martín Coronado, durante la campaña..
Valenzuela con Diego Santilli en una recorrida por Martín Coronado, durante la campaña..

Por su parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (5,61%) sí afrontó su interna y la lista vencedora fue la que contaba con , Facundo Martín como precandidato a primer concejal (recolectó el 81,66% de los votos). Su competidor, Raúl Hernando Laguna Bosch se quedó con el 18,33%.

Más abajo quedaron Avanza Libertad con Facundo Soraci (5,22%), Vamos con Vos con Pablo Jofre (3,56%) y Unión Celeste y Blanco con Gabriel Barone (1,57%).

“En las PASO elegimos los candidatos. Nuestra aspiración es que se ordene la lista de Juntos con Diego Santilli como diputado, lograr una unidad de concejales y generar una lista aún más fuerte para ganarle al kirchnerismo. Y así recuperar la Provincia, este año en lo legislativo y que sea el camino hacia el 2023”, había confiado hace unos días Valenzuela, tras confeccionar la boleta única de su espacio político, respecto al panorama que imagina para las Generales de noviembre. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir