Donald Trump lanzó una página de Internet donde busca reescribir la historia de su presidencia

admin

30/03/2021

Concluida su presidencia y prohibido en las redes sociales, a Donald Trump le quedaban pocos canales disponibles con los cuales comunicarse con sus seguidores. Para tratar de subsanar esta situación, el ex presidente de Estados Unidos acaba de lanzar su nueva página, 45office.com, en donde busca además reescribir la historia de su mandato.

Llamada The Office of Donald J. Trump (El gobierno de Donald Trump), el sitio cuenta con texto de más de 800 palabras que afirma que Trump lanzó “el movimiento político más extraordinario de la historia”, y ofrece como evidencia de esto que logró imponerse a “prácticamente todas las estructuras enquistadas en el poder” y “vencer al establishment de Washington”.

Hay menciones también a su apoyo a los militares, su estrategias para intentar lograr la paz en Medio Oriente, su labor por asegurar “la frontera más segura de la historia de Estados Unidos”, y sus políticas públicas siempre dirigidas a “Estados Unidos primero”. 

Captura de Internet de la página de Donald Trump, 45office.com. Foto: captura de Internet
Captura de Internet de la página de Donald Trump, 45office.com. Foto: captura de Internet

En la presentación hay también algunas omisiones importantes.

No hay mención a algunos de los momentos más álgidos de su mandato, como por ejemplo los dos juicios políticos que atravesó, o el asalto al Capitolio del 6 de enero, el cual resultó la gota que rebalsó el vaso para que finalmente terminar excluido de plataformas como Facebook y Twitter.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el sitio no menciona que Estados Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de muertos durante el gobierno de Trump, sino que enfatiza que “cuando el coronavirus llegó de China, y afectó a todas las naciones del mundo, el presidente Trump actuó de forma temprana y decisiva”.

Recordemos que, al comienzo de la pandemia, y a medida que los casos seguían subiendo, en más de una ocasión Trump dijo que el COVID era un problema que “se iba a ir”.

Donald Trump lanzó una página para mantenerse en contacto con sus seguidores y reescribir partes de su presidencia. Foto: REUTER
Donald Trump lanzó una página para mantenerse en contacto con sus seguidores y reescribir partes de su presidencia. Foto: REUTER

Respecto a la economía, en su sitio Trump dice que “introdujo una era de crecimiento económico sin precedentes, de creación de empleos, y de sueldos e ingresos en alza”, una situación que en algunos sostienen en parte heredó de su predecesor, Barack Obama. 

También sostiene que creó “la mayor economía en la historia de este país”, una afirmación que ha sido desmentida en más de una ocasión.

La página afirma que está “comprometida con preservar el magnífico legado de la administración Trump, mientras que al mismo tiempo avanza la agenda de Estados Unidos primero”.

También promete que “a través del compromiso cívico y el activismo público, la oficina de Donald J Trump se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadounidense verdaderamente grande”.

Trump aún mantiene una amplia y leal base de seguidores en el Partido Republicano, lo que lo convierte en un elemento clave a la hora de analizar la dinámica del partido. Además de sugerir que podría volver a presentarse como candidato presidencial en 2024, Trump ha empezado a apoyar candidatos republicanos que podrían desafiar electoralmente a diputados que él cree fueron desleales. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir