Eclipse solar y Luna nueva en Géminis 2021: significados astrológicos

admin

08/06/2021

El jueves 10 de junio de 2021 a las 7:41 am de Buenos Aires tendremos un eclipse anular de Sol en el grado 19 de Géminis que será únicamente visible desde América del Norte, Europa y Asia.

A nivel interior y planetario, esta energía de la Luna nueva potenciada por el eclipse nos traerá un profundo reseteo de información, ideas, y un gran caudal de empatía hacia la vida que nos rodea. Aunque ¡alerta! la oposición entre Marte y Plutón de estos primeros días de junio puede traernos algunos sucesos agresivos, fuertes y críticos. 

El eclipse, además, se hará en una sostenida cuadratura del planeta Neptuno desde Piscis al Sol en Géminis (junto a Mercurio), con la ya conocida cuadratura de Saturno en Acuario con Urano en Tauro.

A nivel interior, y planetario, esta energía de la Luna nueva potenciada por el eclipse nos traerá un profundo reseteo de información, ideas, y un gran caudal de empatía hacia la vida que nos rodea. Foto ilustración: Shutterstock.
A nivel interior, y planetario, esta energía de la Luna nueva potenciada por el eclipse nos traerá un profundo reseteo de información, ideas, y un gran caudal de empatía hacia la vida que nos rodea. Foto ilustración: Shutterstock.

Desaparición momentánea de la luz

Como todas las Lunas nuevas, nos trae un nuevo comienzo y un reseteo, una renovación de programas internos. Como si “reiniciáramos el sistema” de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro una vez más, con las energías multiplicadas el eclipse, que alinea las órbitas del Sol y la Luna para producir un encuentro entre el consciente y el inconsciente de la humanidad.

El Sol es la luz, lo que se propone desde la cultura y está a la vista. Pero será opacado por la luz de la Luna, que trae una información intuitiva, disonante, alternativa y yin (femenina).

Es por eso que descansar profundamente, soñar, procesar lo vivido, ayuda a realizar este proceso. Tenemos una energía de inicios, y mayor “asistencia” para conectar con la intuición (Júpiter en Piscis), con la corazonada. Pueden surgir ideas nuevas, podemos cuestionarnos las pautas de la realidad en la que creímos hasta el momento. Eso es Géminis: la duda, los senderos abiertos, el diálogo socrático de la pregunta sin fin.

¿Hacia dónde nos va a arrastrar ese niño que juega y juega con las palabras hasta que el discurso pierde seriedad? Allí, aparecen nuevos sentidos.

Géminis: el bromista universal

Al observar el grado 19 de Géminis (y tal vez de su opuesto, Sagitario), si encontramos planetas allí, debemos estar atentos. Aquellos que cumplan años en estos días, tendrán por delante muchas decisiones por tomar. También quienes tengan planetas en el eje Cáncer-Capricornio (grado 26) deben prestar atención.

La inmersión en Géminis pone en jaque nuestros pensamientos más rígidos (tal vez más queridos) y firmes acerca de la realidad, eso que creemos día a día, la información que consumimos, la que descartamos, las fuentes y certezas que forjan nuestro carácter. Si nos atrevemos a dudar, a ver por una grieta, allí tendremos un descubrimiento eureka, de eclipse, de idea súbita.

Escribir, decretar, hablar, comunicar, expresar serán los ejercicios y rituales indicados para esta fecha.

Eclipse solar de junio 2021: cómo afectará a cada signo. Foto ilustración: Shutterstock.
Eclipse solar de junio 2021: cómo afectará a cada signo. Foto ilustración: Shutterstock.

Ni es cielo, ni es azul

“Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul”, reza la letra del tango. Esta tensión entre Marte en Cáncer y Plutón en Capricornio -hasta el 12 de junio, cuando Marte pase a Leo- va a sumar bastante intensidad guerrera en el cielo.

¡Cuidado! en estos días con golpes, porrazos, cortes, especialmente en dedos, manos, extremidades. Cuidado con torpezas, de movimientos y palabras. Tendremos a disposición una gran energía de combate para debatir, intercambiar, herir, pronunciarnos, defender posiciones. También para hacer ejercicio, salir a caminar y mover el cuerpo.

Este cielo de agua y aire propone integrar ambos hemisferios, el racional y el intuitivo. También la ciencia deberá integrarse, deberá asimilar su parte humana frente al dolor de la enfermedad, y hacerle lugar a esas medicinas que quedaron por fuera (o en el borde) de la academia y que fueron borradas por los paradigmas hegemónicos. 

Este cielo de agua y aire propone integrar ambos hemisferios, el racional y el intuitivo. Foto ilustración: Shutterstock.
Este cielo de agua y aire propone integrar ambos hemisferios, el racional y el intuitivo. Foto ilustración: Shutterstock.

Cuanta más plasticidad física tengamos, mayor plasticidad neuronal, álmica, espiritual, para alcanzar otras expansiones interiores, e integrar el punto opuesto del eclipse: Sagitario.

¿Estamos confiando en nuestros dioses en el medio de esta pandemia? ¿Por qué las iglesias permanecen vacías? ¿Qué divinidades nos asisten? En el medio del aislamiento deberemos crear otras fortalezas, otras espiritualidades y otras visiones del mundo, para no caer en la desesperación. 

2021 es el año en el cual intentaremos estirarnos a mirar el mundo distinto, pues los eclipses en el eje Géminis Sagitario continúan hasta fin de año, y cambiarán nuestros sistemas de creencias, o afirmarán que ya estamos cambiando. 

Por la astróloga y periodista Clara Gualano. IG: @astroyrituales

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir