Ecuador vs Chile por las Eliminatorias Sudamericanas: previa y alineaciones, en directo

admin

05/09/2021

Chile sale a la cancha con la presión de sumar puntos ante Ecuador por la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, aunque hasta el propio DT uruguayo de la “Roja”, Martín Lasarte, reconoció que no será fácil lograr un triunfo en la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar).

Con el arbitraje de Facundo Tello, Chile se medirá con el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, encumbrado tras imponerse a Paraguay por 2-0 y ubicarse tercero con 12 puntos, a tres de la escolta Argentina y a nueve del líder Brasil, que chocarán entre sí.

La “Roja”, en cambio, cayó de local frente a la Canarinha por 1-0 en un partido que no mereció perder pero no logra repuntar de la séptima posición, con apenas seis puntos cosechados en siete partidos.

Consultado por el duelo de mañana, Lasarte expresó que “el fútbol tiene una connotación que es muy difícil de anticipar, yo no sé cómo se va a dar el partido, si no estoy mal creo que hace cuatro o cinco eliminatorias que Chile ni siquiera rescata un punto allí”.

“Desde esa perspectiva, un empate sería bueno, aunque dadas las circunstancias un empate parece poco”, recalcó.

Lasarte abundó en que “la necesidad se vuelve cada vez peor, te aprieta, te ahoga. Si conseguimos un triunfo nos posicionaría otra vez, un traspié no es definitivo, pero los partidos pasan y te terminas complicando. Necesitamos un resultado desde el punto de vista mental”.

En su opinión, “mientras la matemática no diga otra cosa seguimos estando vivos. Sabemos que Brasil se va a clasificar, Argentina también lleva buena cantidad de puntos y después hay un grupito que está más arriba, pero no es definitivo”.

Frente a la criticada falta de gol del seleccionado chileno, Lasarte admitió también que “sí, me preocupa y me ocupa, buscamos alternativas, instancias por adentro, jugadas por afuera, poblar el área con más gente”.

“Hemos alternado entre Alexis (Sánchez), (Eduardo) Vargas, (Lui) Jiménez, (Diego) Morales, (Iván) Valencia, (Ben) Brereton y alguno que se me escapa. Estamos buscando futbolistas y dotar al equipo de mayores herramientas posibles. Tenemos que seguir buscando” agregó.

El conjunto chileno tiene ya dos bajas confirmadas por acumulación de tarjetas amarillas: Guillermo Maripán y Erick Pulgar. En el reemplazo del defensa, Lasarte apelaría a Enzo Roco o Sebastián Vegas si mantiene una línea de cinco atrás. En caso contrario, de mantener cuatro, el indicado seria Paulo Díaz.

Sobre el reemplazo del volante Erick Pulgar, el puesto lo tomaría Tomás Alarcón.

Arturo Vidal, una de las figuras de Chile. Foto: EFE/Claudio Reyes POOL
Arturo Vidal, una de las figuras de Chile. Foto: EFE/Claudio Reyes POOL

En tanto, el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán adelantó “un duelo bonito” en entrevista con el diario “La Tercera”

Consultado sobre si el chileno Mauricio Isla se tiene que preocupar de Estupiñán, el jugador del Villarreal respondió: “Hombre, si te digo que no voy a subir, le haría un favor a Isla. Lo voy a atacar. Será un bonito duelo”.

Sobre lo que más teme de Chile, expresó que “son jugadores de buen pie y con mucha experiencia, la mayoría juega en buenos campeonatos. Lo que tenemos que estar es ciento por ciento concentrados”. Frente al seleccionado de su país que ya hizo la renovación generacional, a diferencia de Chile, Estupiñán comentó que “parte de la gente con experiencia ya no está en la selección, ya se ha retirado del fútbol. Y en Chile son gente que te aguanta. Comenzaron muy jóvenes a jugar a un alto nivel y tienen todavía calidad para jugar en la selección”.

Probables formaciones:

ECUADOR: Hernán Galíndez; Fernando León, Xavier Arreaga, Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Pervis Estupiñán; Angel Mena, Enner Valencia y Joao Rojas López. DT: Gustavo Alfaro.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Pablo Galdames, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales. DT: Martín Lasarte.

Hora: 18 horas.

Estadio: Casablanca, Quito.

Árbitro: Facundo Tello (argentino).

TV: TV Pública.

Con información de ANSA

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir