Ed Sheeran vuelve a la escena, tras haber perdido el trono del artista más escuchado a manos de Dua Lipa

admin

11/06/2021

El pasado miércoles 9 de junio fue dada a conocer la noticia de que Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020 gracias al éxito de su segundo álbum Future Nostalgia, con el que consiguió desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, que había mantenido su reinado desde 2017.

Y si bien resultaría absurdo pensar que el cantante británico nacido hace 30 años en Halifax haya reaccionado tan rápido en plan de recuperar su cetro con el primer adelanto del que será su próximo álbum, el anuncio, justo dos días después, del lanzamiento de su primer single en cuatro años le cae como anillo al dedo a esa idea.

Según el posteo del artista en su cuenta de Instagram, Bad Habits, el primer adelanto de su próximo álbum, verá la luz el próximo 25 de junio.

Maquillaje, uñas, colmillos... Ed Sheeran vuelve con todo a la escena, de cara a su nuevo álbum. Foto IG teddysphotos
Maquillaje, uñas, colmillos… Ed Sheeran vuelve con todo a la escena, de cara a su nuevo álbum. Foto IG teddysphotos

Sheeran acompañó el anuncio con fotografías de diferentes lugares de Londres, la ciudad que lo vio crecer como artista, tales como la Tate Modern, donde se podía ver proyectado el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y también su portada.

En ella se puede ver a un Sheeran maquillado y ataviado con un traje rosa con corbata, en lo que parece el interior de un edificio industrial y pisando un suelo mojado.

El músico ya había dejado caer el pasado miércoles en su cuenta de Instagram que su letargo musical estaba a punto de terminar, con una fotografía en la que aparecía con las manos en la cabeza y con el siguiente pie de foto: “El momento en el que te das cuenta de que tu primer single en solitario en cuatro años sale en unas pocas semanas”.

Maquillado, ataviado con un traje rosa con corbata y pisando un suelo mojado; así aparece Ed Sheeran en el anuncio de "Bad Habits". Foto IG teddysphotos
Maquillado, ataviado con un traje rosa con corbata y pisando un suelo mojado; así aparece Ed Sheeran en el anuncio de “Bad Habits”. Foto IG teddysphotos

Bad Habits será el primer esbozo del próximo trabajo musical de Sheeran, del cual se desconocen los detalles. Por el momento, sus álbumes +, X y ÷, han seguido una fórmula matemática, que se rumorea que podría continuar con “Minus (-)” o “Equal (=)”.

Una teoría que el propio Sheeran potenció el pasado mes, cuando se anunció que patrocinaría la camiseta del equipo de su infancia, el Ipswich Town, durante la próxima temporada, cuyo diseño muestra los símbolos matemáticos al completo con la palabra “tour” (gira).

Desde que publicó Divide en 2017, y posteriormente su disco de colaboraciones No.6, el británico ha permanecido alejado de la primera línea de la música para dedicarse a su nueva faceta como padre de una niña, y tan solo asomó la cabeza las pasadas navidades para lanzar por sorpresa Afterglow.

Ed Sheeran imprimió su novedad en el frente del Tate Modern Museum de Londres. Foto IG teddysphotos
Ed Sheeran imprimió su novedad en el frente del Tate Modern Museum de Londres. Foto IG teddysphotos

En el momento preciso

Nunca más adecuado el regreso del cantante a la escena, teniendo en cuenta el zarpazo que Dua Lipa le dio a su lugar en la cima de los artistas más escuchados del Reino Unido, que supo mantener a lo largo de cuatro años, casi en coincidencia con el tiempo que lleva sin editar nuevo material.

Así lo confirmó este miércoles la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que ha explicado que el hecho de que el álbum de la cantante fuera lanzado tan solo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”.

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que Future Nostalgia brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil”, admitió la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado de la compañía.

Arrasadora, Dua Lipa descolló en los Brit Awards y se convirtió en la banda sonora de la pandemia, para los británicos. EFE/EPA/JOHN MARSHALL
Arrasadora, Dua Lipa descolló en los Brit Awards y se convirtió en la banda sonora de la pandemia, para los británicos. EFE/EPA/JOHN MARSHALL

Dos sencillos del disco, Don’t Start Now y Physical se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su Blinding Lights, que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.

Dua Lipa y Future Nostalgia también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, Afterglow, a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.

Fuente: EFE

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir