El 65% de las búsquedas realizadas en Google concluyeron sin un clic en el enlace

admin

24/03/2021

Casi dos tercios de las búsquedas realizadas en Google, combinado móviles con dispositivos de escritorio, terminan sin realizar clic a ninguna propiedad web, unos datos que llegan a más de tres cuartos en el caso de los ‘smartphones.

El estudio publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb indica que entre enero y diciembre de 2020 el 64,82% de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo terminan sin que el usuario haga clic en ninguna propiedad web.

Algunos expertos sostienen que el llamado “clic cero” puede resultar una terminología engañosa. Ya que dentro de estos valores se contabilizan también los clics en Google SERP, es decir, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de búsqueda y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

Para alcanzar estos resultados, SimilarWeb analizó 5,1 billones de búsquedas en 2020 en más de 100 millones de dispositivos móviles y computadoras de escritorio, en las que el 33,59% de las veces los usuarios hicieron clic en algún resultado orgánico y un 1,59% en resultados pagos.

Entre enero y diciembre de 2020 el 64,82% de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo terminan sin que el usuario haga clic
Entre enero y diciembre de 2020 el 64,82% de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo terminan sin que el usuario haga clic

Las cifras del estudio muestran que en los dispositivos de escritorio como PC, portátiles y tabletas, el porcentaje de clics es mucho mayor (53,53%) que en los móviles (22,78%).

Los datos pueden estar “subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz”, indica el realizador del estudio Rand Fishkin, que considera que si se incluyeran esos datos el número de búsquedas que terminan sin clic sería mayor.

Además, estos datos se complementan con tendencias como el aumento de las búsquedas en Google desde finales de 2019 que Fishkin considera que puede relacionarse con la pandemia.

Debido a esta, el incremento del uso de los dispositivos de escritorio aumentó levemente el número de clics orgánicos en 2020, pero diciembre de 2020 ha sido el de mayor número de búsquedas sin clic o con clic en Google SERP jamás registrado, según el informe.

Nuevas funciones

El buscador de Google anunció esta semana nuevas funciones educativas para profesores y estudiantes, entre las que se encuentran un millón de problemas de ciencias para practicar de forma interactiva mediante preguntas sobre el tema.

Esta una nueva función interactiva del gigante tecnológico pone a prueba los conocimiento en asignaturas de secundaria como matemáticas, química y física.

De esta manera, Google permite responder a cerca de un millón de problemas, al escribir en esta herramienta “problemas para practicar enlaces químicos”, por ejemplo, así como ver contenidos adicionales sobre más de 2.000 conceptos relacionados las ciencias, las matemáticas y la tecnología (STEM).

Las preguntas mostradas fueron extraídas de diferentes fuentes de recursos educativos entre las que se encuentran BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot!, OpenStax, Toppr y Vedantu.

Por otro lado, Google, Microsoft y Mozilla anunciaron que llegaron a un acuerdo para eliminar los mayores problemas de compatibilidad entre los principales navegadores de Internet de la actualidad.

La iniciativa, conocida como #Compat2021, busca solucionar cinco principales problemas de compatibilidad de los navegadores actuales “para que los desarrolladores puedan trabajar en ellos como pilares”, y tiene como objetivo lograrlo en este año 2021, como aseguraron sus organizadores.

Lo leiste en #FMVoz

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