El alcalde de North Miami Beach ofrece vacunas gratis a turistas internacionales

admin

26/04/2021

Mientras que en numerosos países la escasez de vacunas se siente con fuerza en medio de una escalada de casos de coronavirus, el ritmo de vacunación en Estados Unidos avanza velozmente.

Debido al éxito del proceso, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, empezó a ofrecer vacunas gratis contra la COVID a los turistas internacionales que viajen hasta su ciudad.

En una entrevista que brindó por Facebook, DeFillipo afirmó que las personas solo necesitan presentarse con un pasaporte y la dirección del hotel en la que se están hospedando para recibir la vacuna, que en este caso es la que produce la farmacéutica Pfizer.

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, anunció que vacunará gratis a los turistas. Foto: AFP
El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, anunció que vacunará gratis a los turistas. Foto: AFP

Agregó además que no se le va a retirar la visa a nadie, y que los residentes de North Miami Beach tampoco van a quedarse sin vacunas por esto.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, explicó DeFillipo en la entrevista.

Su administración ya se ha comunicado con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que les informes a sus ciudadanos que en la ciudad de Florida puede recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Desde la cuenta de Twitter del consulado de Honduras, agradecieron a DeFillipo, y además informaron a sus ciudadanos que los únicos requisitos para poder acceder a la vacuna eran presentar su “matrícula consular o pasaporte vigente”

Más allá del anuncio de DeFillipo, lo cierto es que, en el plano estrictamente legal, en Florida aún se mantiene un mandato del Departamento de Salud Pública que establece que la vacuna contra el coronavirus sólo puede aplicarse a residentes del Estado.

Siguiendo esta norma, para recibir la vacuna es preciso presentar prueba de residencia, ya sea mediante un título de propiedad, un contrato de alquiler, una boleta de algún servicio que no tenga menos de dos meses de antigüedad, o una carta de un padre, hijo o tutor legal que establezca que una persona esté viviendo en la casa de quien hace la verificación.

En una nota a propósito de la iniciativa de DeFillipo, el sitio Univisión recordó el enojo que se generó en enero pasado en Florida, luego de que se viralizaran imágenes de famosos argentinos que se habían logrado aplicar la vacuna, a la vez que numerosas personas mayores de 65 años y con factores de riesgo llevaban semanas esperando sin poder hacerlo. 

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, y la semana pasada el presidente Joe Biden celebró haber superado los 200 millones de dosis administradas en sus primeros cien días de mandato. También reconoció haber entrado en una nueva fase para aumentar el alcance y superar las dudas.

Desde el 22 de abril pasado, la vacuna contra la COVID está disponible para todos los adultos residentes de Estados Unidos. Se cree que en algunos meses, el país podría llegar a tener un excedente de hasta 300 millones de vacunas. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta