El ambiente tenebroso de una fábrica destruida que Disney conquistó para sus zombies

admin

19/05/2021

Mejor (o peor) escenario imposible. Una antigua fábrica abandonada, conocida por haberse creado para producir armas militares en el año 1945 y olvidada en el tiempo tras su privatización en los ’90, fue invadida por zombies.

Está en plena zona Norte del Conurbano Bonaerense. Sí: en el distrito de Pilar, los vecinos corren cada vez más rápido el rumor de que muertos vivos circulan por la ex Fábrica Militar del barrio Pelegrini.

En el predio de la calle Savio se está filmando, con total hermetismo y misterio, una nueva ficción impulsada por el gigante multimedia Disney. Y el eje temático de la producción serán las historias de zombies y muertos vivos.

Como The Walking Dead, el furor retro de las películas como La Noche de los Muertos Vivos y Cementerio de Animales, en el terreno derruido de Pilar están grabando actores maquillados y vestidos como zombies en lo que será una ficción destinada a adolescentes y jóvenes, según adelantó el portal Pilar a diario.  

En la antigua Fábrica Militar de Pilar ahora hay un cartel al estilo "Tim Burton" que anticipa lo que viene.
En la antigua Fábrica Militar de Pilar ahora hay un cartel al estilo “Tim Burton” que anticipa lo que viene.

El rodaje sería para una nueva serie de Disney, por lo que la fisonomía de la entrada al predio y algunos sectores interiores ya lucen muy diferentes a lo que los vecinos estaban habituados.

De hecho, el cartel de ingreso ya fue reemplazado por letras góticas al mejor estilo Tim Burton, con la inscripción Tierra Incógnita, lo que disparó el rumor de que podría ser ese el título de la ficción.

Todavía se desconocen el nombre y la fecha de estreno, aunque algunos sostienen que será durante 2021 o, a más tardar, principios de 2022.

El elenco es otra incógnita. Si bien las grabaciones comenzaron hace dos meses, el secreto no pudo mantenerse mucho más en cuanto el frente de la ex Fábrica Militar comenzó a ser intervenido. El enorme letrero de hierro fue lo primero que notaron automovilistas y vecinos.

Además, desde la calle Argerich  automovilistas y peatones pueden observar una vuelta al mundo de enormes dimensiones que no existía en el lugar. Es un juego como los de los parques de diversiones, y la estructura puede verse desde algunos lugares de la Reserva Natural de Pilar, ubicada a casi dos kilómetros de allí.

Mientras en las inmediaciones, por fuera del perímetro, se agolpan los trailers, remises y demás vehículos que transportan a trabajadores del set, materiales y, por supuesto, los actores y vestuarios que los convierten en temibles zombies.

Una industria olvidada

La Fábrica Militar fue inaugurada en abril de 1945, convirtiéndose casi de inmediato en un emblema de lo que entonces era todavía el pueblo de Pilar.

Las instalaciones se dividían en tres grupos: mechas y cordón detonante; detonadores comunes y eléctricos; y explosivos iniciadores. Granadas, bombas de estruendo, bombas de luces, bengalas de todo tipo, petardos ferroviarios y elementos lacrimógenos eran algunos de los productos que allí se elaboraban.

A lo largo de su medio siglo de existencia, la Fábrica Militar fue además hogar y lugar de trabajo para cientos de vecinos de Pilar. De la misma forma fue destino del servicio militar.

El final llegó en 1994, cuando Carlos Menem privatizó Fabricaciones Militares junto con las centrales nucleares (Atucha I y II y Embalse) y el polo petroquímico de Bahía Blanca. En este contexto, la Fábrica Militar fue vendida al grupo IAMP en dos millones de dólares aproximadamente, aunque el pago nunca se llegó a cancelar. Desde ese entonces, el lugar fue quedando en ruinas.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir