El anuncio de restricciones de Alberto Fernández: Un discurso que funcionó como un “tirón de orejas”

admin

07/04/2021

Como en el Facebook Alberto Fernandez nos dio un toque. En lugar de un toque de queda anunció una prohibición de circular de noche, muy similar, pero con tras palabras, a un toque de queda. Algo así como un toque de toque. Llamativamente evidenció las duras negociaciones para el cierre de actividades entre las veintidós como quería Axel Kicillof y las veinticuatro como pretendía Horacio Rodríguez Larreta terminaron con un salomónico veintitrés.

En un discurso grabado y ostensiblemente leído el Presidente Alberto Fernandez culpó a los ciudadanos por el aumento de casos de Covid. Según su visión hubo ciudadanos que escucharon su mensaje y no viajaron en semana santa y otros que desoyeron ese llamado de alerta, menos del cinco por ciento de los habitantes, que serían los culpables de el aumento exponencial de casos desde el lunes en adelante.

Llamativamente, no hizo mención alguna de la falta de vacunas, ni de los anteriores anuncios de 20 millones de vacunados antes del abril, ni del vacunatorio vip.

De las épocas del “Trío pandemia” solo queda la insistencia con el concepto de AMBA que todos tienen asumido desde hace tiempo que tiene como finalidad principal borronear las estadísticas entre Ciudad y Provincia.

Perdido a pesar de la lectura, sin fuerza, tratando de mostrarse ameno y paternal tuvo una incongruencia total entre el lenguaje verbal y no verbal a punto tal de señalar a la cámara cuando mencionaba los pensamientos que pasaban por su cabeza.

Incómodo en todo momento rememoró sin quererlo la vieja ASPO con el concepto de carrera por etapas. Las medidas por tres semanas y vemos que el año pasado se transformó en una cuarentena “eterna” como la llamamos muchos de casi diez meses y que se interrumpió porque la gente saturada dejó de cumplirla antes de que el gobierno la diera de baja.

Contradijo su propio discurso porque a menos de dos minutos de pedir no politizar el tema del Covid porque es fundamental que todos los argentinos trabajemos juntos calificó de abandonado al sistema de salud heredado de la oposición.

Así en menos de diez minutos el Presidente nos dio un tirón de orejas y nos mandó en penitencia con la advertencia de que si no hacemos caso va a ser peor. Rápido y cortito… al toque.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta