El apoyo de Víctor Hugo Morales a Britney Spears: “Que lo que reclama Madonna se haga realidad”

admin

15/07/2021

Víctor Hugo Morales se refirió este miércoles a la situación legal de la artista Britney Spears y destacó un mensaje que había posteado la reina madre del pop, Madonna. “Que lo que reclama se haga realidad“, pidió el relator, como una adición impensada a la campaña #FreeBritney.

El conductor de La Mañana en AM750, sorprendió a sus oyentes con un tramo casi editorial que comenzó al ritmo de una canción de Madonna.

Se sabe que Víctor Hugo es un admirador de la música clásica y de la ópera, en particular. La amplitud de estilos, de momento, sorprendió a oídos desconcentrados.

El pop sirvió de precuela para la opinión del periodista: “De esos hechos que se tornan curiosos en el mundo y que al mismo tiempo son sumamente crueles, quiero destacar el papel de Madonna que es muy admirada, una combatiente y apoya a Britney“, comenzó con generosas palabras.

Lujoso con las palabras desde sus tiempos de relator, Morales se explayó sobre el mensaje que Madonna compartió en sus redes sociales en apoyo a su colega sobre la tutoría legal que Jamie Spears aún tiene sobre su hija, la estrella pop Britney Spears (39), quien por este motivo no puede disponer el control de su patrimonio.

El calvario que vive Spears -un rumor instalado durante años de silencio- se reveló cuando ella misma declaró en tribunales californianos y dejó atónito al mundo con sus escandalosas aseveraciones contra su padre y empleados.

No me dejan sacarme el DIU y quiero ser mamá”, fue una de las tantas vejaciones que narró Spears, en un relato plagado de escenas de trabajo forzado, consumo impuesto de drogas como litio y situaciones de desnudez: la exchica Disney no puede cambiarse de ropa sin supervisación ni tiene puerta en su habitación.

Britney Spears y Madonna, dos celebridades del pop elogiadas y defendidas por Víctor Hugo Morales.
Britney Spears y Madonna, dos celebridades del pop elogiadas y defendidas por Víctor Hugo Morales.

Ante ello, Madonna tomó una postura clara. “Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo!”, sentenció primero en su mensaje.

Y siguió: “Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos”.

“¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!”, aseguró la reina del pop, que se mostró en una imagen con una remera con la inscripción “Britney Spears”.

Morales repitió ese mensaje y agregó sobre Madonna: “Es una auténtica diva que siempre que tiene que decir algo se manda con todas las palabras que corresponden. Respaldó todo lo que está sufriendo esta joven que rechaza la tutela que le imponen por motivos que envejecieron por completo”.

Luego Víctor Hugo explicó que Spears “se presentó ante la justicia de Los Ángeles para pedir el fin de la tutela que pesa sobre ella desde 2008 y reaparece en la información por esto que Madonna le ha dedicado”. No era exactamente así, pero Morales no necesitó abundar más en el derrotero de la noticia para abordarla.

Mientras en su programa sonaba ya una canción de Britney, el periodista cerró: “Deseamos que efectivamente lo que reclama Madonna se haga realidad“.

#FreeBritney: La conmovedora declaración

Desde 2008, Spears se encuentra bajo esta tutela a cargo de su padre ya que, según aseguraron en aquel entonces, no se encontraba en condiciones mentales para ser autónoma.

El 23 de junio, Britney fue por primera vez a la corte por primera vez para poner fin a la tutela legal y conmovió con su testimonio.

No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada y deprimida. Lloro todos los días”, afirmó también entonces la intérprete de Toxic, entre otros grandes éxitos.

Jamie Spears, el padre y tutor legal de Britney al que la cantante dijo tenerle "miedo". Batalla por una libertad restringida. Foto AP
Jamie Spears, el padre y tutor legal de Britney al que la cantante dijo tenerle “miedo”. Batalla por una libertad restringida. Foto AP

“Sólo quiero recuperar mi vida”, sostuvo Britney. La justicia avaló, en principio, a su padre.

Madonna salió a cobijarla, como corolario de una catarata de celebridades que salieron en su respaldo. Y ahora se sumó Víctor Hugo Morales, un apoyo desde lejos, curioso e impensado.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir