“El cepo cambiario, una medida nefasta que va a contrapelo de la economía”

admin

12/02/2021

Éste año se cumplen diez años desde que el gobierno K implantó el concepto de “cepo cambiario” en el país. Antes de asumir en su plataforma política, Macri preanunciaba su desarticulación y eliminación. Por tal razón, una de las primeras medidas que efectuó al asumir, fue su eliminación.

Sin embargo, casi al finalizar su mandato en 2019, lo volvió a reglamentar. Lo padecimos antes y lo seguimos padeciendo. Medida nefasta que va a contrapelo de la actividad económica. Es una estaca en la rueda, una bola de latrocinio que nos afecta a todos, casi por igual. Pero mayormente al sistema inmobiliario. En todos sus quehaceres, principalmente en su industria “madre” por excelencia, la construcción edilicia.

Paralelamente, derrumbó la parte locativa pretendiendo satisfacer a un sector, el locatario. Destruyendo con la aplicación de una ley que actuó como bumerán. Dejando en desamparo absoluto a miles de miles de familias que con su esfuerzo alquilaban. Porque mediante su aplicación se desafectaron cantidad de propiedades destinadas a tal fin (mayor oferta, menor demanda; consecuencia, bajada de precios).

Pero no es la primera vez que ocurre. Un botón sirve de muestra, pero la camarilla de funcionarios tropiezan siempre con la misma piedra, empleando los mismos nefastos métodos.

Como efemérides y despedida, desearía soplar su última velita para que expire y se convierta en un fantasma sin posibilidad de ningún regreso.

Ernesto Santiago Ballvé

jackyballve@gmail.com

Femicidio de Úrsula: “Pasó y seguirá pasando”

Hay otra pandemia… la sufrimos a diario y hace rato. ¿Te asusta, te angustia? Es nuestra realidad. No es nuevo… nadie hace denuncias. Muchos (y muchas) miran para otro lado.

Durante 2020 se registraron 298 femicidios… es decir un asesinato cada 29 horas y desde que comenzó este año hay una mujer asesinada cada 24 horas. Fueron madres algunas y sus hijos se quedaron sin ella, pero también sin el padre, suicidado o preso, lo que fuera. Todos tenemos cierta responsabilidad para que esto haya pasado… y sigue pasando. Y volverá a pasar.

No pararán los femicidios mientras los verdaderos responsables no se ocupen del tema como corresponde. En cuarentena se “obligó” a las víctimas a convivir con sus golpeadores y asesinos, porque así lo dispuso la Justicia. Pero también hay que mirar hacia la propia víctima, (no a Úrsula, que hizo muchas denuncias no escuchadas), sino a muchas otras, que por miedo a represalias y otros temas, no actúan. Podríamos involucrar también a la familia y allegados. La primera pregunta que hacen es “¿qué hiciste para que reaccionara así?”. Una locura que vuelve a victimizar a esa mujer. Eso y decirle que es culpable, es lo mismo.

Hay una pregunta que me hago: ¿cómo es posible que por ser sábado no le hayan tomado a Úrsula la denuncia? ¿Quién el energúmeno ignorante que así lo decidió? La violencia contra la mujer no conoce de feriados y fines de semana.

Lidia B. Fontela

lbfontela@yahoo.com.ar

Dice que Cafiero agranda la grieta en el país

Una de las tantas promesas que ayudaron a este Gobierno a ganar las elecciones era de que terminarían con las grietas en el país. Pero como se dijo y se dice, la unica realidad es la verdad. Estamos ante la presencia de que no terminan con la grieta y lo que es peor, se comprueba que no saben o no quieren terminarla.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero, contribuye a ampliarla cada vez que hace declaraciones. Se acuerda permanentemente de los errores del macrismo. Se refiere a los negocios financieros de la anterior administración e ignora los del gobierno de Cristina, que más que negocios entrarían en otra calificación. Se acuerda también de las críticas a las políticas sanitarias. Solamente este equipo considera que fue exitoso lo realizado durante la pandemia. No lo creen igual los miles de empresarios fundidos ni la cantidad de desocupados. Ni que hablar de los infectados y familiares de muertos. También se refiere a las criticas sobre las vacunas.

¿Cafiero considera que no hubo fallas? Gruesos errores en la información de las cantidades que llegarían al país, porque las vacunas tienen problemas en todo el mundo. Remarcando los errores del pasado y no reconocer las propias, acentúan la grieta que se quiere terminar. Por favor, señores del gobierno, miren hacia el futuro y recuerden el pasado para no cometer los mismos errores.

Aldo Graziadei

aldogra38@gmail.com

“La Jefa vuelve a retar a duelo al campo”

Más de lo mismo, en su eterna lucha contra la “oligarquía vernácula” (chacareros en su mayoría) “la Jefa”, a través de su mandadero, vuelve a retar a duelo al campo, su alter ego Dady Brieva, acompaña la sinrazón amenazando subliminalmente con mandar a la gente a buscar comida al campo.

Ambos están preocupados por la comida en la mesa de los argentinos, pura demagogia populista en un año electoral, la consigna es seguir sottovoce horadando las instituciones republicanas. ¿Habrá alguien que crea que la economía está en caja? ¿O es el preludio de un tsunami? Por lo que veo los sismógrafos de La Rosada no funcionan. Qué pesadumbre levantarse todos los días con funestas noticias sobre el rumbo del país, ahora le delegarán a las colectivos sociales el control de precios, eso garantiza que se avecinan futuros desordenes y abusos.

Roberto Sánchez

sanchezroberto03@yahoo.com.ar

El Telepase y algunas malas experiencias

El ante año pasado se sacó que te levantaban la barrera si había más de 10 autos o estabas más de 1 o 5 minutos esperando, no sé cuantos en realidad. Ahora te obligan a colocar el Telepase porque si no, pagas el doble.

Mi experiencia fue que al mail nunca me llegaron las facturas, porque son varias dependiendo el peaje. Como tenés opción de pagar de varias formas, opté por no pagarlo por tarjeta. Llegó un día que no me abría la barrera y me di cuenta que al período se debía pagar, nunca me llegó un mail, y llamar imposible, no hay un número que te atienda, te manda a una página Web y allí pude pagar. Pero siguió sin abrirse esa barrera cuando pasaba. Me fui al peaje y esperé 50 minutos, porque habían más autos reclamando. Allí me dijeron que están pago algunos peajes y otros no. En algún momento pasé por ruta 3 y ese se paga aparte, en realidad se pagan todas y cada unas independiente de otra, o sea, tenés que entrar en cada Web de cada peaje y fijarte si pasaste, descargar la boleta e ir a pagar cada una en particular. Por favor, empresarios de las rutas confeccionadas, piensen antes de poner en práctica las cosas.

Diego Cordón

Imagenvisualdesign@gmail.com

Lo leiste en #FMVoz

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El formosazo: la bomba que el Gobierno no puede desactivar

El jueves 4 de marzo pasado, de modo sorpresivo, el gobierno de Formosa difundió un decreto en el que se imponía la vuelta al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” de la ciudad capital de esa provincia. Todos los los ciudadanos que viven esa localidad, la más...

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

Video: el día que Carlos Tevez habló de la pobreza en Formosa

“Imaginate que ponga un hotel de cinco estrellas en medio de Fuerte Apache. Me impactó mucho. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre. ¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con...

Morir de pie

Morir de pie

Antes me meto un alfiler en el ojo que ver esta noche el evento mediático del año, la entrevista que le va a hacer la reina de Estados Unidos, Oprah Winfrey, a la duquesa y el duque de Sussex, popularmente conocidos como Meghan Markle y el Príncipe Harry. Va a durar...

0 Comments

Dejá una respuesta