El comentario machista del Gringo Cingolani que generó indignación en las redes

admin

28/03/2021

La situación ocurre a las 13 horas del domingo. Cuando la familia disfruta de la pasta o el asado del cierre del fin de semana. La tele está puesta en TyC Sports, donde se recorren las previas de los partidos del fin de semana. Entonces llega el turno de Racing, que en pocas horas jugará con River, y se da este diálogo en el programa Abran Cancha: “Lauta, ¿cuánto falta para que (Ezequiel) Maggi sea titular?”, le pregunta desde el piso Florencia Vezza a Lautaro Salucho, el periodista que se encarga del día a día de la Academia. Entonces, el Gringo Cingolani, un periodista de basta trayectoria, se mete con un chiste de otra época: “¿Te gustó Maggi, no?”

La periodista de TyC siguió con el enfoque en los futbolístico: “A cualquiera que haya visto a Racing le gustó Maggi cómo juega Maggi”. A lo que Cingonai, insistió: “Es rubio, fachero, ¡Te gustó Maggi!”.

La periodista tuvo que justificar que analizaba al jugador desde lo futbolístico y Salucho, que parecía más consciente del comentario machista de su compañero, intentó salir de manera elegante y explicó que el pibe, la última gran aparición de la Academia, tal como lo apuntó la periodista, por ahora sería parte de los reelevos.

Un usuario de Twitter llamado Ignacio Sbaraglia captó la situación que no tardó en convertirse en TT en la red del pajarito. Una de las colegas que salió a bancar a Florencia Vezza fue la periodista Antonella Valderrey: “Además de atrasar mil años, son unos irrespetuosos”, citando el tuit de Sbaraglia.

Uno de los que quiso salvar a su compañero fue el periodista Guido Glait, que compartía el piso con el Gringo e invitó a Valderrey a “practicar el dignísimo arte de chequear”, argumentando que la situación estaba sacada de contexto sin entender lo desubicado de la situación. 

A pesar de las campañas intensivas que se escuchan todos los días en los medios de comunicación (incluso en los deportivos) contra los comentarios machistas y la violencia de género, la situación es preocupante. Más, si son los propios comunicadores los que continúan bajando un mensaje como el de Cingolani.

Habrá que ver si el periodista pide disculpas por la situación o continúa convencido que su comentario era una aporte al show televisivo del mediodía.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir