El comité contra el terrorismo de la ONU sumó a un centro de estudios de la UBA a una red mundial

admin

16/07/2021

El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) incorporó al Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a una red mundial de institutos de investigación. En un comunicado, se informó que el CESH es el único centro de estudios de Latinoamérica que forma parte de esta red.

“El GRN es una asociación de colaboración entre las Naciones Unidas y las principales instituciones académicas del mundo en los campos del terrorismo, la lucha contra el terrorismo y contrarrestar el extremismo violento” dice una misiva enviada por el organismo de las Naciones Unidas a Juan Félix Marteau, director del centro que depende de la UBA.

“Tengo el placer de invitar al Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Crimen Financiero (CESH) de la Universidad de Buenos Aires para incorporarse al Red Global de Investigación (GRN) del Comité contra el Terrorismo Dirección (CTED)”, señala la nota.

“El combate del terrorismo y la radicalización de la violencia requiere una comprensión profunda del fenómeno y un conjunto de decisiones estratégicas de los Estados. Los Centros de Estudios como el que constituyó la UBA puede ser un aporte importante para comprender los riesgos de la región en esta materia compleja” señaló Marteau a Infobae.

Luego dijo que “me preocupa particularmente la ignorancia de muchos de nuestros gobernantes y su ineptitud para consolidar una agenda consistente que asuma que el terrorismo forma parte de una agenda positiva de la sociedad mundializada.”

Marteau finalizó diciendo que “nuestros aliados en el campo del conocimiento sobre el terrorismo y la violencia radical son los Estados Unidos, Israel, Alemania y otros países europeos. Pero entiendo que otros pretendan seguir aprendiendo de Cuba, Venezuela, Nicaragua y sus redes ideológicas: allí los gobernantes y los intelectuales serviles saben cómo usar la violencia y los discursos para someter sus pueblos.”

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir