El contrabando de vinos a Brasil, la pista detrás del crimen de un abogado en Misiones

admin

14/05/2021

Un abogado fue asesinado a balazos por dos sicarios en la frontera de Misiones con Brasil. El crimen ocurrió este viernes al mediodía en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el extremo este de la provincia.

Voceros policiales dijeron que la víctima, Juan María López (50), conducía su Ford Ranger Limited por una calle desierta del barrio Santa Rita cuando dos personas que se movilizaban en una moto Honda Titán se colocaron a la par y efectuaron al menos cinco disparos que ingresaron por la ventanilla delantera izquierda y el parabrisas.

Tres de esos proyectiles impactaron en López, quien fue llevado de urgencia al Hospital de Bernardo de Irigoyen, donde ingresó ya sin signos vitales.

Fueron los vecinos del barrio quienes alertaron a la Policía sobre el hecho y aportaron los pocos datos que se tienen sobre los sicarios. Es que ambos ocultaban sus rostros con cascos y barbijos.

Desde la Policía descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo y ahora investigan los negocios que López tenía en la ciudad. Una fuente dijo que la víctima, oriunda de Entre Ríos, estaría vinculada al negocio de los vinos de alta gama que llegan hasta Bernardo de Irigoyen y son llevados ilegalmente a Brasil a través de los pasos clandestinos. En la zona existe una frontera seca y muy permeable.

La Policía Federal de Brasil y la Secretaría de Ingresos Federales de ese país admitieron que, tras el cierre de las fronteras terrestres con Argentina, el contrabando de vinos argentinos se incrementó considerablemente.

En el lugar del homicidio trabajaron peritos de la Policía de Misiones y el juez de Instrucción de San Pedro dispuso que el cuerpo de López sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, donde se realizará la autopsia y determinará el calibre del arma utilizada en el ataque.

Policías de la División Homicidios y de Investigaciones rastrillan la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieron haber captado los movimientos de los sicarios. Por las características de la motos, no descartan que hayan sido brasileños.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir