El dato de una testigo orienta la búsqueda de Tehuel de la Torre hacia Caleta Olivia

admin

08/06/2021

El viernes se cumplen cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans de 21 años del que nada se sabe desde el 11 de marzo pasado, y el dato que aportó un inesperado giro a la causa: dice que podría estar en Caleta Olivia, en Santa Cruz.

“Llegó una información y sobre eso estamos trabajando. Una persona dijo haber visto a alguien que se parecía a Tehuel”, aseguró a la agencia de noticias Télam un investigador.

En el marco de la búsqueda, en estos casi cuatro meses, hubo varios rastrillajes y marchas, carteles con la foto del chico en los medios, las redes sociales y las calles. Incluso se fijó una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos.

Pese a todo eso, hasta ahora a la fiscal de San Vicente Karina Guyot no le había llegado ni una pista concreta; sí mucho silencio por parte de los dos detenidos.

¿Dónde está Tehuel De La Torre? Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
¿Dónde está Tehuel De La Torre? Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Se trata de Luis Alberto Ramos (37) y Alfredo Oscar Montes (46), los hombres que aparecen en una selfie junto a Tehuel la noche que se lo vio por última vez, en Alejandro Korn, y sobre los que recaen todas las sospechas.

Lo cierto es que este revelador testimonio abre una ventana de esperanza y la fiscal Guyot dispuso entonces diversas diligencias para determinar si Tehuel pudo haber estado la semana pasada en Caleta Olivia, como aseguró la testigo, informaron fuentes judiciales.

Así, se envió a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto en el que la fiscal puso en conocimiento a sus pares y, además, les informó sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.

La última foto de Teheul: junto a los dos detenidos. Foto: Captura TN
La última foto de Teheul: junto a los dos detenidos. Foto: Captura TN

Según las fuentes, la persona que dijo ver a Tehuel “la semana pasada” mencionó que “estaba solo”.

Sobre esta pista, Verónica Alarcón, hermana del chico desaparecido, dijo a la agencia Télam que está en conocimiento del pedido de búsqueda en la Patagonia pero que con la familia aún no se contactó ninguna persona que le pudiera dar información más precisa.

El caso

Tehuel salió de su casa en San Vicente el pasado 11 de marzo. Dijo que iba a encontrarse con Ramos, aparentemente por un trabajo. Nunca regresó y el ahora detenido entró en contradicciones cuando le fueron a consultar sobre el paradero.

Operativos de búsqueda de Tehuel en planta residuos Ecopunto San Vicente.
Operativos de búsqueda de Tehuel en planta residuos Ecopunto San Vicente.

Luego allanaron la casa de Ramos y allí encontraron una campera y la carcasa del celular que fue reconocida por los familiares de Tehuel. Con una condena por homicidio y una denuncia por abuso sexual de 2020, lo detuvieron “privación ilegal de la libertad, encubrimiento y falso testimonio”.

En uno de los celulares que le secuestraron a Ramos en el arresto a metros de la casa de su novia en Dock Sud, los peritos hallaron una foto: era del día que desapareció Tehuel y en esa selfie, además del detenido, estaba Montes, quien quedó preso por “encubrimiento y falso testimonio“.

Ambos sospechosos, los últimos que vieron a Tehuel, se negaron a declarar ante la fiscal del caso.

Tehuel de la Torre está desaparecido desde el 11 de marzo.
Tehuel de la Torre está desaparecido desde el 11 de marzo.

La semana pasada más de 100 policías realizaron rastrillajes en dos predios de la localidad de San Vicente en busca de restos, aunque los resultados fueron negativos.

Mientras que un allanamiento en una propiedad vinculada a Ramos, secuestraron dos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

Tehuel De la Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir